La Fiscalía y representantes de asociaciones animalistas, revelaron que en La Misión, en Rosarito, localizaron un criadero clandestino de perros, el cual presuntamente pertenece a una mujer estadounidense.
La denuncia indica que la mujer tenía más de 100 perros de raza caniche grande o standard poodle, pero muchos de ellos se encontraban en mal estado y fue por eso que se generó la denuncia.
VIDEO: Dos muertos por accidente en la 10 de mayo en Tijuana
Hallan antecedentes en Estados Unidos
La Fiscalía encontró que la mujer dueña del criadero, es de origen estadounidense y que ya tenía antecedentes por haber hecho lo mismo en Arizona, Estados Unidos.
Aparentemente, la mujer vendía los perros a personas estadounidenses y fue uno de ellos quien se contactó con las autoridades mexicanas, para realizar la denuncia por explotación animal, debido a que los perros estaban en mal estado en su criadero clandestino.
Por otro lado, los perros fueron rescatados por la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y Maltrato Animal, quienes lograron sacar a los más de 100 perros que tenía en el criadero.
A raíz de esta denuncia, es que se está trabajando en la modificación de la Ley Estatal de Protección a los Animales, pues actualmente no se tienen reglamentos claros sobre los criaderos de perros, lo que da pie a que ocurran situaciones como esta.