Denuncian a mujer por tener criadero clandestino de perros en Rosarito
Crédito: Freepik @freepik
03 enero 2023
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Denuncian a mujer por tener criadero clandestino de perros en Rosarito

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dio a conocer que recibió la denuncia de una mujer que tiene un criadero clandestino de perros en Rosarito.

La Fiscalía y representantes de asociaciones animalistas, revelaron que en La Misión, en Rosarito, localizaron un criadero clandestino de perros, el cual presuntamente pertenece a una mujer estadounidense.

La denuncia indica que la mujer tenía más de 100 perros de raza caniche grande o standard poodle, pero muchos de ellos se encontraban en mal estado y fue por eso que se generó la denuncia.

VIDEO: Dos muertos por accidente en la 10 de mayo en Tijuana

Hallan antecedentes en Estados Unidos

La Fiscalía encontró que la mujer dueña del criadero, es de origen estadounidense y que ya tenía antecedentes por haber hecho lo mismo en Arizona, Estados Unidos.

Aparentemente, la mujer vendía los perros a personas estadounidenses y fue uno de ellos quien se contactó con las autoridades mexicanas, para realizar la denuncia por explotación animal, debido a que los perros estaban en mal estado en su criadero clandestino.

Por otro lado, los perros fueron rescatados por la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y Maltrato Animal, quienes lograron sacar a los más de 100 perros que tenía en el criadero.

A raíz de esta denuncia, es que se está trabajando en la modificación de la Ley Estatal de Protección a los Animales, pues actualmente no se tienen reglamentos claros sobre los criaderos de perros, lo que da pie a que ocurran situaciones como esta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×