Un oso encerrado durante 20 años en una jaula finalmente fue rescatado, aunque estaba deprimido y obeso, luego de ser una atracción turísitca para los comensales de un famoso restaurante.
Se trata de un oso pardo que pasó dos décadas de su vida dentro de una jaula del establecimiento de comida y en condiciones inadecuadas para su tamaño y especie, declararon los voluntarios que participaron en el rescate del animal.
VIDEO: Reclaman resultados de ADN grupos de búsqueda
Restaurante tenía a oso encerrado por 20 años
De acuerdo con la información, un restauranteubicado en Tirana, la capital de Albania, mantuvo al oso encerrado en poco metros, por lo que apenas se movía. Además que era alimentado con comida no apta para osos.
Por su parte, el coordinador albanés del proyecto de rescate de animales salvajes, Sajmir Shehuel, dio a conocer que el oso rescatado se llama Mark, quien algún tiempo vivió en compañía de su hermana Liza, también dentro del restaurante.
Sin embargo, la osa murió cuatro años atrás. Ahora, Mark, el oso deprimido y obeso será trasladado a un santurario donde al menos tendrá más espacio.
Según dijo el activista, el santuario de osos de Arbesbach en Austria, que administra la asociación Cuatro patas recibirá al oso Mark.
“Mark tendrá todos los tratamientos veterinarios necesarios, los cuidados adecuados y una comida adaptada a su especie para que pueda recuperarse rápidamente y disfrutar de una vida digna de un oso”, dijo Shehu a la prensa de Albania.
El estado crítico de salud que padeceel oso causó indignaciónen todo el mundo, ya que aparentemente Mark y su hermana eran tratados como parte del entretenimiento que comensales del restaurante Sofra e Ariut ("La mesa del oso”, traducción al español) pagaban por ver.
Sofra e Ariut of #Albania has #Captive and #Slaved Bears for Entertainment and there are many like these pic.twitter.com/6AA7w6uoiI
— BkB🔥 (@BholeKiBhasam) March 24, 2014