Evacuan a 12 personas por hundimiento en Terrazas del Rubí tras lluvia

Un hundimiento en Terrazas del Rubí provoca del derrumbe de la calle San Antonio y hay cuatro viviendas con engomado rojo por ser de alto riesgo de colapsar.

Fabiola Lirios
Noticias
Desalojan a 12 personas por hundimiento en Terrazas del Rubí
Crédito: Protección Civil Tijuana

Mediante un comunicado se informó que el hundimiento en Terrazas del Rubí ocasionó el desalojo de 12 personas habitantes de predios ubicados en la zona de alto riesgo de dicho fraccionamiento en Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 17 de marzo cuando ocurrió un hundimiento en la calle San Antonio ocasionado por una socavación producto de las corrientes de agua de las recientes lluvias que cayeron en Tijuana.

Afectaciones tras las lluvias

Las autoridades indicaron que el derrumbe provocó un deslizamiento en la ladera y una distancia de 30 centímetros entre una losa y otra.

Pero durante la madrugada de este sábado 18 de marzo se terminó colapsando el 50% de la zona afectada de la calle San Antonio y aumentó a 2 metros con 50 centímetros la distancia entre las losas.

Por lo anterior, hay al menos cuatro viviendas que tienen engomado rojo por estar en zona de alto riesgo de derrumbe y fueron evacuadas doce personas de dos predios.

Sin embargo, seis personas de la tercera vivienda se negaron a evacuar y la cuarta casa está ya deshabitada, dijo Protección Civil.

De acuerdo con la información no hay personas lesionadas en el fraccionamiento Terrazas del Rubí tras el derrumbe de la vialidad.

Con las lluvias, el suelo se reblandece y queda húmedo. Por lo que después de las lluvias se están presentando deslizamientos y colapsos de barda en algunas colonias.

Lluvias en Tijuana cada semana

Recordemos que en Tijuana no ha parado de llover. En las últimas semanas se han registrado períodos de lluvias. Apenas el pasado 15 de marzo una tormenta provocó intensas precipitaciones.

Las lluvias más fuertes fueron durante la madrugada del miércoles y se extendieron durante la mañana. Este fin de semana fue de los pocos en que no ha llovido durante el invierno.

Y aunque la primavera está por llegar, Tijuana la dará la bienvenida con bajas temperaturas, chubascos y lluvias al inicio de semana, aquí te dejamos el pronóstico.

VIDEO | ¡ATENCIÓN! Van a quitar la glorieta de Santa Fe

[VIDEO] Después de casi dos años y tras la molestía de muchos de sus residentes, las autoridades indicaron que van a retirar la glorieta de Santa Fe en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×