Descubren 92 nidos con más de 250 huevos de dinosaurio fosilizados

El hallazgo de los nidos fósiles en la India que albergan huevos de dinosaurios aún no descubiertos supone la existencia de más especies de titanosaurios.

Fabiola Lirios
Noticias
Descubren nidos con más de 250 huevos de dinosaurio fosilizados
Crédito: Pixabay / Tamsin Baker

Un gran avance en la ciencia que ofrece pistas sobre cómo era la reproducción de las especies durante el Período Cretácico Superior se registró en la India donde se descubrió un nido con más de 250 huevos de dinosaurio fosilizados en 92 nidos.

De acuerdo con revistas científicas, un grupo de investigadores de Nueva Delhi realizó el hallazgo de los nidos fósiles que albergan a dinosaurios aún no descubiertos y que pertenecen a la familia de los titanosaurios.

VIDEO |Mariana es guía de turistas en Tijuana por amor

[VIDEO] Mariana es una mujer con determinación que desde hace un tiempo es guía de turistas en Tijuana y lo hace caminando para mostrar los mejor de la ciudad.

Hallan huevos de dinosaurios nunca antes vistos

En total, son 256 huevos de dinosaurios fosilizados que estaban en la Formación de Lameta, ubicada en el valle de Narmada del centro de la India.

En este lugar, había una formación de rocas conocidas por tener los fósiles de los titanosaurios que son de cuello largo, según los paleontólogos.

Si bien han sido identificadas tres especies distintas en años anteriores, el descubrimiento más reciente hace pensar que podría haber hasta seis especies en total en el mundo.

Criadero de dinosaurios en la India

Lo más sorprendente del criadero de dinosaurios, a decir de los investigadores, es que hallaron un óvulo en ovo, es decir, un huevo que contiene otro huevo. Así que suponen que estos dinosaurios están relacionados con las aves modernas.

Cabe destacar que han sido descubiertos otros fósiles de titanosaurio en todos los continentes, menos en la Antártida.

Se sabe que estos dinosaurios, parecidos a los saurópodos, llegaban a medir aproximadamente 37 metros de largo así que son considerados entre los más grandes del planeta.

Los investigadores destacan que, gracias a este hallazgo, se puede concluir que el oeste de la India era una “tierra baja húmeda y pantanosa con pequeños lagos” en la era de los dinosaurios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×