Descubren una cucaracha gigante en el fondo del mar
Crédito: TikTok / Bioteknos @bioteknos
19 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Descubren una “cucaracha gigante” en el fondo del mar

Científicos descubren una “cucaracha gigante” que parece sacada de una película; estaba en las profundidades del océano, frente a la costa de Java Occidental.

Al parecer las cucarachas pueden habitar en cualquier lugar del mundo como en las profundidades del océanos donde científicos descubrieron una “cucaracha gigante” que parece sacada de una película.

Este descubrimiento, fuera de la cocina, tiene con los “pelos de punta” a muchas personas que no pueden ni siquiera ver a una cucaracha. Y es que el gran tamaño de la “Bathynomus raksasa” puede asustar a cualquiera.

VIDEO: Denuncian socavones y fuga de aguas negras en Tijuana

Descubren especie marinas y a la cucaracha gigante

De acuerdo con los investigadores marinos, el enorme ejemplar de cucaracha marina que en realidad es una especie de isópodo, se encontró frente a la costa de Java Occidental en Indonesia.

Pero a diferencia de los insectos, este animal marino es un crustáceo. Solo para que lo tengas en cuenta.

Todo ocurrió durante el 2020 en aguas del océano Índico donde además fueron descubiertas otras doce nuevas especies, ¡nuevas, nuevas en la humanidad! de otros animales.

Pero sin duda, la “cucaracha gigante”, como coloquialmente se le conoce, fue la que acaparó las miradas en todo el mundo.

Según reportaron medios internacionales, Cahyo Rahmadi, del Instituto de Ciencias de Indonesia, dijo que este hallazgo de la nueva especie es importante por el tamaño y el ecosistema donde estaba, entre 957 y mil 259 metros bajo el nivel del mar .

Respecto al tamaño, esta nueva especie Bathynomus raksasa es la segunda especie de isópodo más grande conocida por la ciencia.

Y, aunque han sido llamadas cucarachas del mar o marinas o cucarachas gigantes, estas criaturas se asemejan más a especies como cangrejos y camarones.

La cucaracha gigante (Bathynomus raksasa) se encontró en el estrecho de la Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, así como, en un área del cercano Océano Índico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×