Deslizamientos y árboles caídos tras la tormenta del sábado en Tijuana
Crédito: Cortesía
15 enero 2023
Andrea Warnholtz
Noticias

Deslizamientos y árboles caídos tras la tormenta del sábado en Tijuana

Protección Civil dio a conocer los reportes atendidos tras la tormenta del sábado en Tijuana, la cual provocó varios deslizamientos y la caída de árboles.

La tormenta del sábado en Tijuana dejó algunos desastres en la ciudad, sin embargo, Protección Civil aseguró que no hubo incidencias mayores ocasionados por las lluvias.

Las lluvias provocaron el derrumbe de un talud de 12 metros dealtura, en la privada Bálsamos, fraccionamiento Paseos del Vergel, lo cual ocasionó que una barda de contención de la privada se cayera, dañando un auto que estaba estacionado en la zona.

Asimismo, se etiquetó el lugar como zona de riesgo, aunque no hubo muchas afectaciones, sólo fue a manera de prevención.

Asimismo, hubo otro deslizamiento en la colonia División Norte, este derrumbe fue provocado por una fuga de agua, según Protección Civil y esto hizo que se derrumbara toda una zona de relleno, la cual estaba hecha con llantas y basura.

VIDEO: Vecinos reportan fuga de aguas negras en Tijuana

Árboles caídos

Hasta el momento se reportaron tres árboles caídos, uno de ellos cayó en el Parque Baja California y afortunadamente no provocó daños mayores.

También hubo encharcamientos e inundaciones y la mayoría de los reportes atendidos tienen que ver con accidentes de tránsito.

Se espera que las lluvias continúen durante los próximos días, para la tarde y noche de este domingo hay pronóstico de lluvias fuertes, las cuales permanecerán durante toda la madrugada del lunes.

El día lunes y el martes también hay pronóstico de lluvias, por lo que Protección Civil recomienda a la población tomar sus precauciones.

Afectaciones en otros municipios

En el municipio de Tecate cerraron algunas vialidades, debido al estancamiento de agua en algunas zonas, provocado por las intensas lluvias.

Las vialidades que cerraron fue Dr. Arturo Guerra, Bulevar Morelos y el bulevar Encinos, todo esto de forma temporal, en lo que el nivel del agua bajara.

En Ensenada hubo varios deslaves e inundaciones, las calles que se inundaron y cerraron, fueron las calles Séptima y Mar, Octava y Mar y Tercera y Mar.

Asimismo, en la carretera libre Ensenada-Tijuana, ocurrió un deslave a la altura del kilómetro 67, mientras que en la carretera Ensenada-Tecate, también hubo deslave por el kilómetro 99.

También hubo varios árboles caídos en Ensenada, los cuales obstruyeron el paso en algunas vialidades y así como caída de piedras, pero hasta el momento no se reportan daños mayores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×