Detienen a ladrones de cadáveres; los robaban de los hospitales

Una banda criminal de ladrones de cadáveres fue desarticulada en España, pues sedicaban a ingresar a los hospitales a robarlos; los estaban investigando.

Jahaira Escobedo
Noticias
Robaban cadáveres de la morgue en España
Crédito: Getty Images / KatarzynaBialasiewicz

Un gran gran golpe se ha dado en España con la detención de ladrones de cadáveres, quienes ya eran investigados por las autoridades, pero no hasta ahora fueron atrapados.

Autoridades de España informaron sobre la detención de 4 hombres entre los 40 y 70 años de edad que eran ladrones de cuerpos de un hospital de la ciudad de Sevilla y que posteriormente eran vendidos a universidades.

¿Cómo operaban los ladrones de cadáveres?

Estas cuatro personas buscaban en hospitales o en asilos a personas muertas que no fueran reclamadas por sus familiares.

En un principio se dedicaron a que los cuerpos fueran de extranjeros que no tuvieran manera de que sus familiares los reclamaran o que no tuvieran alguien que los buscara, sin embargo esto escaló a víctimas locales.

Los hoy detenidos, vendían los cuerpos a las universidades para su estudio en aproximadamente 1,200 euros, pero la policía comenzó a investigar una vez que una funeraria recogió un cuerpo de manera irregular.

Encontraron que esta funeraria había facturado más de 5 mil euros y que esos ingresos no se veía reflejados en las facturas presentadas por la funeraria.

De tal menara que los ladrones de cadáveres ya se encuentran ante las autoridades.

VIDEO |Tenía días sin ver a su hijo y lo encontró muerto en Mexicali

[VIDEO] Un padre de familia tenía ya varios días sin ver a su hijo y fue a buscarlo en el lugar donde trabajaba, pero lo encontró muerto en un deportivo en Mexicali.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×