Detienen a persona de origen afgano en Tijuana; intentó cruzar a EU

Autoridades noteramericanas indicaron que se realizó la detención de una persona de origen afgano en Tijuana, mismo que intentó cruzar por la garita.

Redacción
Autoridades mexicanas investigan a agente de Tijuana detenido en la garita de San Ysidro por droga
Crédito: TV Azteca Baja California

Fue detenido un hombre de origen afgano en Tijuana, mismo que se encontraba en la lista de vigilancia terrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Por medio de un comunicado del supervisor del condado de San Diego, Jim Desmond, dijo que aunque no se tienen muchos detalles acerca del arresto, pero que se llevó a cabo cuando el hombre intentó cruzar la frontera en Tijuana junto con un grupo de migrantes en la zona de Otay Mesa el pasado 10 de mayo de 2023.

Aunque no se han dado detalles sobre la identidad del afgano en Tijuana, las autoridades estadounidenses ya se encuentran investigando el caso.

Termina el Título 42

Este 11 de mayo se dio fin a la ley Título 42 que permitía la deportación inmediata de los migrantes ilegales que cruzan a Estados Unidos con la intención de detener la propagación del Covid-19.

Al término de esta ley, autoridades Estadounidenses reforzaron las fronteras con la intención de no dejar pasar a más migrantes, sin embargo, sí se están recibiendo las solicitudes de asilo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×