Funcionarios detenidos en Baja California por quema de auto.jpg
Crédito: Fiscalía General del Estado de Baja California
12 octubre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Detienen a funcionarios de Baja California por quemar auto en carretera

Autoridades del estado, dieron a conocer que detuvieron a dos funcionarios de Baja California, por delitos de conspiración, terrorismo y daño a propiedad ajena.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a los funcionarios de Baja California, a Moisés Raúl “N” y a Sandra Noemí “N”.

Los dos son acusados por ser presuntos responsables de haber incendiado un vehículo en la carretera Tecate-Valle de Guadalupe y haber bloqueado la carretera, durante los primeros días de agosto.

Inconsistencias en sus entrevistas

Ambos son ex funcionarios públicos, adscritos al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano Municipal de Ensenada (FIDUE) y de acuerdo con la información, fueron los principales sospechosos desde que ocurrieron los hechos

Esto debido a que hubo inconsistencias en las historias de los dos y no supieron explicar cómo es que la unidad que estaba asignada a su responsabilidad, había terminado incendiada en medio de la carretera.

La Fiscalía General del Estado, informó que buscará la vinculación a proceso de ambos funcionarios con la evidencia ya recabada, para poder demostrar que ambos fueron los responsables y se les procesará por los delitos de conspiración, terrorismo y daño a propiedad ajena.

Se espera que en las próximas horas, los dos sean presentados ante el Juez de Control, quienes determinarán las medidas cautelares que tomarán con ellos en el desarrollo del proceso judicial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×