¡Detienen a profesor de kínder por presunto abuso de niños!

El profesor de kínder cayó por presuntamente abusar de menores a quienes daba clases de música y padres de familia de la escuela habían exigido su detención

Fabiola Lirios
Noticias
Profesor de kinder fue detenido como presunto abusador de niños en una escuela de Ecatepec, en el Estado de México
Twitter Fiscalía del Estado de México

Profesor de kínder fue detenido por presunto abuso de menores en escuela de Ecatepec en el Estado de México.

Carlos Alberto “N” tenía en su contra tres órdenes de aprehensión por el presunto abuso sexual contra menores en Ecatepec, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El profesor daba clases de música a los niños y reportaron que hacía juegos con la intención de tocar y abusar de los menores.

Las autoridades indicaron que Carlos Alberto “N” jugaba a la “víbora negra” y les decía a los niños que estaban enfermos para inyectarlos y ahí presuntamente era cuando los abusaba sexualmente.

La Fiscalía del Edomex señaló que trabaja permanentemente para concretar las investigaciones y atender a las familias denunciantes.

Cabe mencionar que los padres de familia del kínder donde se cometieron los presuntos abusos sexuales en contra de los niños ya habían exigido la detención del hombre.

Mediante bloqueos en las vías públicas fue como los papás de la escuela preescolar exigían que las autoridades tanto de la escuela como de Seguridad hicieran algo al respecto.

Son tres órdenes las que se giraron en contra del profesor de música quien ya ingresó al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

Manifestaciones para la detención de profesor de kínder.

El pasado 21 de junio, padres de familia bloquearon la Vía José López Portillo, en Ecatepec, por el presunto abuso a niños de la escuela Concha Villarreal ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Abuso a niños

A nivel mundial, una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres afirman haber sufrido abusos sexuales durante lainfancia.

En la mitad de las sentencias por abusos sexuales el agresor es un familiar, mientras que en un 30% de los casos, el abusador es una persona del entorno, destacó Save the Children.

El reporte señala que la niñas son abusadas mayormente entre los 7 o 9 años por un agresor que forma parte del entorno familiar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×