Día de Acción de Gracias: Cuál es su significado y por qué se come pavo

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos, sin embargo, muchas personas no saben cuál es su significado.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Significado de Thanksgiving y por qué se come pavo.jpg
Crédito: Pexels @Karolina Grabowska

La celebración del Día de Acción de Gracias es cuando amigos y familiares se reúnen para cenar, generalmente pavo y dar las gracias por todo lo que tienen, este día se convirtió oficialmente en una fiesta nacional en 1789.

Significado del Día de Acción de Gracias

La historia original del Día de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving, tiene sus inicios en 1621, cuando un grupo de indios nativos (migrantes ingleses de América), rescataron a un grupo de colonos.

Según la historia, los indios nativos le enseñaron a los colonos cómo cultivar maíz y pescar en el río para así obtener alimentos de forma sencilla y económica.

Desde ese entonces, inició esta tradición especial entre las familias y conforme pasó el tiempo, se convirtió en lo que ahora se conoce como Día de Acción Gracias o Thanksgiving una costumbre para los estadounidenses.

Sin embargo, hay otras versiones de la historia donde se habla de una oleada de varicela, lo que desató una horrible matanza en la tribu y eventualmente provocó su extinción, por lo que para muchos es un día que debería considerarse de luto.

VIDEO: Revolvedora de cemento abandonada causa una muerte en Tijuana

[VIDEO] La revolvedora de cemento ya tiene más de 2 años en el lugar conocido como la “Y” en la zona Este de Tijuana y ya ocasionó un accidente vial fatal.

¿Por qué se come pavo en el Día de Acción de Gracias?

La tradición y costumbre de esta fecha en Estados Unidos, es juntarse en familia para comer pavo y dar las gracias a todas las personas y por las cosas buenas que han ocurrido en el año.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el comer pavo no tiene un significado más allá que por practicidad, pues al ser un alimento de gran tamaño, alcanza para toda la familia y con el paso del tiempo, se convirtió en la gran cena que ahora se prepara.

Además, la carne del pavo tiene un “atractivo” particular, pues es muy diferente a la carne que comúnmente se consume y es por eso que es el alimento para el Día de Acción de Gracias.

Este día se celebra el cuarto jueves de noviembre en todo Estados Unidos, mientras que en Canadá es el segundo lunes de octubre, por lo que este año será este jueves 24 de noviembre en Estados Unidos y en algunas ciudades fronterizas como Tijuana, también lo celebran.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×