Un menor de 11 años murió luego de recibir un disparo mientras realizaba la broma de tocar timbres “Ding Dong Ditch” y salir corriendo en Houston, Texas, un hecho que se viralizó y generó atención nacional. El incidente ocurrió la noche del sábado, antes de las 23:00 horas locales, en el vecindario del noroeste de la ciudad, informó el Departamento de Policía de Houston.
Niño recibe disparo en la espalda tras realizar broma de TikTok en Texas
Julian Guzmán participaba en la broma conocida como “Ding Dong Ditch” cuando, según testigos, tocó el timbre de una casa y comenzó a correr. Un hombre que se encontraba en la vivienda, identificado como Gonzalo León Jr., disparó contra el niño. Al llegar, la policía encontró a Guzmán herido y fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció al día siguiente.
Gonzalo León Jr. fue detenido el martes y trasladado a la cárcel del condado de Harris, acusado de asesinato en primer grado. Una persona presente en la escena fue interrogada y posteriormente liberada, según las autoridades.
ARRESTED: Booking photo of Gonzalo Leon Jr., 42, charged with murder in the fatal shooting of a juvenile male, 11, in the 9700 block of Racine Street on Saturday (Aug. 30).
— Houston Police (@houstonpolice) September 2, 2025
More info: https://t.co/pu9Dfdvcaf#HouNews pic.twitter.com/XW0bR36vUq
La broma viral “Ding Dong Ditch” ya ha ocasionado incidentes antes
La broma “ding dong ditch” ha generado incidentes graves previamente. En mayo, un adolescente en Virginia fue víctima de un disparo durante esta broma, y en California, un hombre fue condenado por asesinar a tres jóvenes al embestirlos tras tocar su timbre, reportaron medios locales.
El Departamento de Policía de Houston indicó que la acción del sospechoso no parece un acto de legítima defensa y que la investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso.
Camioneta termina volcada sobre Vía Rápida tras lluvias en Tijuana | VIDEO