Diputados votarán eliminación del horario de verano, BC sigue igual

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó llevar al pleno la votación de la eliminación del horario de verano el próximo miércoles.

Fabiola Lirios
Noticias
Diputados votarán eliminación del horario de verano, BC sigue igual.
Crédito: Unsplash / Ales Krivec

La próxima semana, la Cámara de Diputados votará la eliminación del horario de verano en México, iniciativa que fue propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en julio pasado.

VIDEO: resguardan domicilio en Campestre Murua con explosivos

[VIDEO] Agentes resguardan desde la tarde de este lunes un domicilio ubicado en Campestre Murua en donde se pueden ver desde afuera lo que parecen explosivos.

Votación para eliminar el horario de verano

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) acordó discutir y votar el miércoles 28 de septiembre del 2022 en el pleno el dictamen para eliminar el horario de verano en México.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, informó que la Comisión de Energía en el Palacio de San Lázaro convocó a la reunión de trabajo para dictaminar la iniciativa presidencial.

Con la nueva Ley de los Husos Horarios propuesta por AMLO se prevé anular el decreto del 1 de marzo de 2002 por el que se estableció el horario estacional u horario de verano en el país.

Si el proyecto es aprobado, el nuevo horario se aplicaría solamente en los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

Para el resto de México se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia Ley de los Husos Horarios.

Baja California mantiene su mismo horario

Sin embargo, en los estados de la franja fronteriza norte de México se ajusta la hora conforme lo hace Estados Unidos, país con el quemantiene acuerdos comerciales.

Al ser Baja California un estado fronterizo, el cambio de horario es al mismo tiempo que en Estados Unidos y en este 2022 la hora cambiará el próximo 6 de noviembre a las 2:00 am.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×