Diseñador turco hace homenaje a Proteo, perro rescatista mexicano

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Proteo, perro rescatista mexicano, un diseñador originario de Turquía, hizo una obra en homenaje a Proteo.

Andrea Warnholtz
Noticias
Diseñador turco hace homenaje a Proteo, perro rescatista mexicano
Crédito: Burak Türker Instagram @buraktturker / Marcelo Ebrard C. Twitter @m_ebrard

Proteo, perro rescatista mexicano, falleció durante los trabajos de rescate tras el terremoto en Turquía y Siria, causando un impacto incluso entre la misma población de Turquía.

Fue por eso que hoy se viralizó un gráfico realizado por un diseñador turco, quien decidió rendirle homenaje a Proteo y publicó a través de sus redes sociales, un diseño de la fotografía del perro, donde le agradece por su trabajo como rescatista.

En el gráfico puso un dibujo de Proteo basado en una de las fotografías del perro y escribió “Thank you Proteo”, junto con la bandera de Siria y en el pecho del perro rescatista puso la bandera de México.

En la parte de atrás se ve un edificio en mal estado y muchos escombros por debajo y un rescatista de la Sedena, mientras que en la descripción le agradeció a Proteo y por haberlos ayudado a buscar a humanos entre los escombros.

La muerte de Proteo

La muerte de Proteo, perro rescatista se dio a conocer durante la noche del pasado sábado, donde los miembros de la Sedena y su propio entrenador lamentaron lo sucedido.

Proteo falleció mientras trataba de rescatar a una mujer de entre los escombros, pero el edificio se derrumbó y terminó causándole graves heridas al héroe de cuatro patas.

Elementos de la Sedena decidieron hacerle una ceremonia para darle el último adiós e incluso hicieron un pase de lista donde nombraron a todos los perros rescatistas mexicanos que se encuentran en el lugar.

VIDEO: Desalojan albergue migrante en la Unidad Deportiva Reforma

[VIDEO] Las familias que habitaban el albergue migrante de la Unidad Deportiva Reforma serán reubicadas a un centro integrador donde podrán realizar trámites legales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×