¿Vas a Disney? Así puedes sacar el permiso I-94 en línea

Si planeas ir a Disneyland o a cualquier otro lado como a Los Ángeles o más lejos, necesitas sacar tu permiso I-94, aquí te decimos cómo sacarlo en línea.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Permiso I-94 Disneyland.jpg
Twitter / Disneyland

¿Qué es el permiso I-94?

El permiso I-94 es un requisito de migración para todo extranjero que cruce a Estados Unidos por tierra y que vayan a adentrarse a más de 25 millas (40 km) dentro del país o que se vayan a quedar por más de 30 días.

Esto quiere decir que si vas a Disneyland, Los Ángeles, Six Flags, Orange County, Universal Studios, etc. Igual si vas a otro estado como San Francisco vía terrestre, necesitarás contar con el permiso I-94.

VIDEO: Separan de su cargo a 4 policías por abuso de autoridad

[VIDEO] Los hechos fueron el pasado 24 de julio de 2022 cuando 4 policías intervinieron a una familia en Tijuana y el abuso de autoridad fue captado en video.

¿Cómo tramitar el permiso I-94 en línea?

Hace unos años el permiso I-94 se tramitaba directo en las oficinas que se encuentran en la garita, en cuando cruzas a Estados Unidos, había que ir directamente , hacer fila y te entregaban el permiso físicamente.

Sin embargo, hace poco tiempo que esto cambió, a raíz de la pandemia las autoridades estadounidenses decidieron agilizar este trámite y ahora lo puedes hacer desde tu teléfono en una aplicación, de manera mucho más práctica, sencilla y rápida.

Pasos para sacar el permiso I-94 desde la aplicación:

  • Descargar la aplicación CBP One, desde cualquier dispositivo.
  • En cuanto abras la aplicación, te pedirá que hagas una cuenta, esto lo puedes hacer con cualquier correo.
  • Una vez que inicies sesión, te pedirá que aceptes términos y condiciones.
  • Por seguridad, la aplicación enviará un código de seguridad a tu número de teléfono y tendrás que ponerlo para poder continuar.
  • Una vez que lo hayas puesto, aparecerán una serie de opciones donde te pregunta “¿Quién eres?”. Dependiendo de lo que seas, seleccionas la opción adecuada, pero la más común es la que dice “Traveler”, que es para viajeros comunes.
  • Te pedirá que elijas si viajas por tierra, mar o aire, usualmente es por tierra (land).
  • Se desplegará una serie de opciones , la que debes elegir es la que dice “Apply for I-94 in Advance”.
  • Te dirá que el permiso que estás tramitando es provisional, esto porque una vez que lo hagas por la app, debes validarlo a la hora de cruzar a Estados Unidos.
  • Después te pedirá que agregues a un viajero, en este apartado podrás escanear tu visa láser y se llenarán algunos de los datos personales en automático, el resto deberás hacerlo tu, solo son datos que vienen en la visa.
  • Una vez que tengas todos los datos, debes hacer el pago en línea, se puede realizar a través de paypal, tarjeta de débito o crédito y no es reembolsable.
  • Ya que lo hayas pagado, se generará un recibo electrónico y este debes de guardarlo, ya sea descargándolo o tomándole una foto (captura de pantalla).

Hasta aquí termina la parte del trámite que se hace en línea.

Tendrás un máximo de 6 días para ir a la garita y que se apruebe el permiso, si te pasas de los días, el dinero no es reembolsable.

Lo que tienes que hacer es hacer fila como de costumbre pero en la garita peatonal, una vez que llegues con el oficial y te pida tu visa, le dirás que quieres solicitar tu permiso I-94.

El oficial te preguntará si ya lo hiciste en línea y te pedirá el comprobante, luego preguntará a dónde vas y te tomará una fotografía.

Una vez aprobado, en la misma aplicación de CBP One aparecerá tu permiso I-94 vigente, en la opción “Get My Recent I-94”.

¿Cuánto cuesta el permiso I-94?

El permiso tiene un costo de 6 dólares, un aproximado de 120 pesos mexicanos y se paga en línea a través de una tarjeta, no se puede pagar en la misma garita.

¿Cuánto tiempo dura el permiso I-94?

El permiso tiene una vigencia de seis meses a partir del día en que se aprueba, durante esos seis meses podrás viajar a donde quieras sin preocuparte, pero cuando hayan pasado, debes hacer el mismo proceso de nuevo y volver a pagar los 6 dólares.

¿A qué lugares puedo ir sin tener el permiso I-94?

Cualquier lugar que no se encuentre a más de 25 millas o 40 kilómetros desde donde cruzas, por ejemplo en la garita de San Ysidro, puedes estar en San Diego, Chula Vista, San Diego Zoo, incluso hasta Sea World.

¿Qué pasa si no lo tengo y voy más lejos?

Si por alguna razón eres detenido por las autoridades o te involucras en algún accidente vial, te preguntarán por el permiso si te encuentras lejos y si no lo tienes, podrás perder tu visa y hasta ser deportado.

Te puede interesar: Mickey será del dominio público en 2024, Disney pierde derechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×