El pozole ahora es más caro
Crédito: Envato Elements/ joaquincorbalan
06 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Se dispara el precio del pozole en el mes patrio, esto cuesta hacerlo

En el mes de las fiestas patrias, el precio del pozole se ve afectado debido a la inflación y según las autoridades, en algunos estados el costo se disparó.

La inflación ha afectado numerosos alimentos, entre ellos las tortillas, el limón, la cebolla, el huevo, entre otras cosas, muchos de estos alimentos son utilizados para la elaboración del pozole, lo que provocó que también subiera sus precios.

De acuerdo con la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante, habrá algunos estados en donde celebrar el Día de la Independencia será mucho más caro, pues debido a la inflación, las fiestas patrias aumentaron en un 22% sus costos.

Según lo que informan los expertos, el gasto promedio para la celebración de las fiestas patrias hace un año, era de 1,050.50 pesos mexicanos y este año será de 1,290.71 pesos mexicanos.

La mayoría de los precios que subieron son de los alimentos, por eso es que el pozole será la comida típica mexicana más afectada, pero en algunos estados será más caro que otros.

VIDEO: ¡Terrible! Gatita pide ayuda porque se murió su gatito

Cuánto costará hacer el pozole en este 2022

De acuerdo con un estudio realizado por Profeco, en el cual evaluaron cuánto cuesta hacer un pozole de pollo, se encontró que para este 2022, el costo de hacer pozole para cuatro personas aumentó 139 pesos.

Esto contemplando ingredientes como orégano, lechuga, pollo, tostadas, tomate, etc., en este sentido, en el 2021 el precio para hacer un pozole para cuatro personas era de 278 pesos.

Mientras que en este 2022 el precio es de 417 pesos, aunque esto es un aproximado, pues los precios pueden variar dependiendo de los ingredientes que utilice cada persona y si lo hace con carne en lugar de pollo.

Estados donde será más caro celebrar el Día de la Independencia:

  • Guanajuato: 1,513 pesos.
  • Tabasco: 1,400.50 pesos.
  • Hidalgo: 1,329 pesos.
  • Ciudad de México: 1,257.50 pesos.
  • Querétaro: 1,205.50 pesos.
  • Estado de México: 1,182 pesos.
  • Sinaloa: 1,147 pesos

Esto es sin contemplar bebidas alcohólicas y la mayoría del dinero es para la compra de comida típica mexicana .

Por lo que prepárate para los gastos de este mes de septiembre, nos saldrá más caro disfrutar de los antojitos mexicanos, especialmente el pozole.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×