Jurado declara a Trump culpable de abuso sexual contra periodista

En el primer día de deliberaciones en un tribunal federal en Nueva York, el jurado declara a Donald Trump culpable de abuso sexual a E. Jean Carroll.

Fabiola Lirios
Noticias
Donald Trump culpable de abuso sexual a E. Jean Carroll
Crédito: Facebook / The Trump White House Archived @WhiteHouse45

Este martes, un jurado de la ciudad de Nueva York declaró a Donald Trump culpable de abuso sexual contra la escritora y periodista E. Jean Carroll, por lo que el ex presidente de Estados Unidos deberá pagar 5 millones de dólares a Carroll como indemnización.

Los hechos habrían ocurrido en Nueva York en 1996, cuando Trump y Carroll se vieron presuntamente en una tienda departamental de lujo.

Trump, culpable

Sin embargo, el también empresario estadounidense señaló en su red social Truth Social que ni siquiera conoce a la periodista que lo acusa y consideró el veredicto de este 9 de mayo como una “desgracia”.

En tanto que el jurado rechazó las afirmaciones de Carroll en el sentido de que fue violada. Pero sí encontraron culpable a Trump de abuso sexual en contra de ella.

Cabe mencionar que Trump no asistió al juicio conformado por un jurado de nueve personas quienes deliberaron sobre las acusaciones de agresión sexual que involucran al ex mandatario estadounidense.

Los abogados de Trump argumentaron que Carroll no podía recordar la fecha del supuesto encuentro con su cliente. Aunque relató los hechos. Según la periodista, hoy de 79 años, se vio con el político en una tienda departamental enfrente de la calle Trump Tower.

El presunto abuso sexual habría ocurrido en un encuentro casual de Carroll y Trump dentro de un probador de ropa de la tienda Bergdorf Goodman, pero ella señala que el republicano se puso violento.

VIDEO 🍳 ¡Por los cielos el precio del huevo en Baja California!

[VIDEO] Los precios de la canasta básica han aumentado, y no sólo eso, sino que el precio del huevo en Baja California está por encima que el resto del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×