Donald Trump se postulará para la presidencia de Estados Unidos 2024

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tiene intenciones de postularse nuevamente para la presidencia este próximo 2024.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
El presidente Donald Trump en un evento de la Casa Blanca en Washington, el 6 de noviembre de 2019. Imagen: REUTERS

Trump hizo el anuncio este martes durante su regreso a Washington, luego de los disturbios que ocurrieron en el Capitolio en el 2021, donde se provocaron daños a las instalaciones y murieron 5 personas.

El ex presidente indicó que espera ganar las próximas elecciones del 2024, pues asegura que “hará un mejor gobierno” y que ya está preparando su regreso para poder “salvar al país”.

Dijo que tiene que salvar al país, pues si él no lo hace, Estados Unidos estará condenado y afirmó que en el 2024 un republicano recuperará la Casa Blanca.

Habló de la situación actual de Estados Unidos y dijo que el país se convirtió en un “pozo negro de la delincuencia”, una zona de guerra con sangre y sufrimiento derramado, gracias al actual gobierno.

Trump asegura que hubo fraude

Recordamos que en las elecciones del 2020, donde ganó el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Donald Trump aseguró que hubo fraude y tuvo varios intentos para que se volvieran a llevar a cabo.

Este movimiento derivó en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, donde un grupo de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el edificio y lo ocuparon durante varias horas.

Esto con el fin de detener la certificación electoral que le daba la victoria a Joe Biden, sin embargo, provocaron varios destrozos de la infraestructura y 5 personas fallecieron.

Actualmente las autoridades intentan construir un caso para culpar a Donald Trump de los disturbios, pues fueron sus esfuerzos para anular que perdió la campaña, lo que llevó al grupo de personas a ocupar el Capitolio.

Si logran encontrarlo culpable, Trump no podrá regresar a la Casa Blanca y no se convertirá en presidente de Estados Unidos por segunda ocasión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×