💳 ¿Qué es el CVV de una tarjeta de débito o crédito?

Todos los días, las personas hacen compras en internet, pero no todos saben cuál es el CVV de una tarjeta de crédito o débito, recuerda ¡No lo des a nadie!

Jahaira Escobedo
Noticias
Tarjeta de crédito CVV
Crédito: Getty Images / Sitthiphong

Hoy en día las compras en internet se han hecho cada vez más comunes, pero lo cierto es que no todas las personas saben comprar por internet, incluso al momento de usar la tarjeta de débito o crédito pues hay una duda cuando te piden ciertos datos, así que te vamos a decir qué es el CVV de una tarjeta. 💳

Cuando entras a una página de internet con la intención de hacer una compra debes de llenar cierto parámetros, pero lo más importante es que sepas cuáles son los datos que vas a brindar para la compra y que sea segura.

CVV dinámico o código de seguridad

El CVV de una tarjeta se refiere a los tres números que vienen en la parte de atrás de tu tarjeta de crédito o débito, y son los número clave para que se autorice la compra, es decir como una llave, sin esos tres números no puedes confirmar la compra.

Esto se hace con la intención de que la persona dueña de la tarjeta tenga mayor seguridad de que su número de tarjeta no pueda ser usada por otra persona para compras.

Así que si alguien te dice que te va a ayudar a hacer una compra en internet y le das tus datos de tarjeta, no les des el CVV porque les estás dando carta abierta para poder hacer compras en todos lados.

De hecho no le brindes tus datos bancarios a nadie, son sólo tuyos, y para esto incluso la mayoría de los bancos en México cuentan con aplicaciones móviles que te ayudan con las compras en línea en donde el CVV de una tarjeta se vuelve digital y caduca.

¿Cómo es esto? Entras a hacer una compra en internet y en lugar de poner los tres números de la tarjeta que vienen en la parte de atrás, colocas uno que te va a brindar la aplicación de tu banco y que expira en 5 minutos.

Es muy sencillo y seguro, pero es vital que sepas que este tipo de información no se le brinda a nadie más.

VIDEO | Piden ayuda para el payasito Pepe nacho en Tijuana

[VIDEO] Desde hace muchos años, Pepe Nacho es un personaje en Tijuana que se ha dedicado a la venta de periódico, siempre con la mejor actitud. Mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×