Donó un riñón para salvar a su jefa y fue despedida después

Una mujer donó un riñón para salvar a su jefa y, tras su recuperación, fue despedida, generando indignación y debate sobre ética laboral.

Donó un riñón para salvar a su jefa y fue despedida después.png
|Crédito: Canva / Canva.com
Compartir nota

Debbie Stevens, una madre de dos hijos de Long Island, Nueva York, hizo un acto de generosidad al donar un riñón para salvar la vida de su jefa, Jackie Brucia, quien sufría de insuficiencia renal, pero ella le pagó de la peor forma posible. Aquí los detalles del caso.

Debbie Stevens fue despedida después de donar un riñón

Aunque Stevens no era compatible como donante directo, su donación permitió que Brucia avanzara en la lista de espera para un trasplante.

Sin embargo, tras la cirugía en agosto de 2011, Stevens experimentó complicaciones que requirieron un tiempo de recuperación prolongado. A su regreso al trabajo, se enteró que había sido despedida por su jefa, quien alegó que Stevens estaba tardando demasiado en recuperarse.

Ante esta situación, Stevens no se quedó de brazos cruzados y presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, alegando discriminación por discapacidad.

En su declaración, expresó sentirse “muy traicionada” y describió la experiencia como “horrible y dolorosa”, ya que reveló las llamadas y mensajes que recibía por parte de su jefa mientras estaba en recuperación.

Este caso volvió a salir a la luz por la falta de empatía y la injusticia que enfrentan quienes realizan actos altruistas en el ámbito laboral.

Nikola Tesla predijo los smartphones y drones: su visión futurista ya es realidad

Contenido relacionado