Se registró la aparatosamente caída de un árbol en un popular sendero del Bosque Nacional Olímpico, en el estado de Washington, donde dos excursionistas perdieron la vida luego de que el tronco les cayera encima mientras recorrían la zona.
Senderistas pierden la vida tras caída de un árbol en Washington
De acuerdo con información preliminar, Christine Mutchler, de 70 años, y Kathy Pickard, de 76, se encontraban realizando una caminata junto a otra excursionista el pasado 15 de enero de 2026, cuando un árbol de abeto se partió repentinamente y cayó sobre el sendero dentro del parque natural.
Tras el incidente, la tercera senderista encontró a ambas mujeres inconscientes sobre el camino, rodeadas de fragmentos del árbol, los cuales habrían caído desde una altura aproximada de tres metros.
Ante la emergencia, la sobreviviente caminó hasta una zona despejada para solicitar ayuda. Minutos después arribó un helicóptero de rescate, el cual trasladó a una de las víctimas a un hospital local; sin embargo, falleció minutos antes de llegar.
La segunda excursionista perdió la vida en el lugar y su cuerpo permaneció sobre el sendero hasta que un equipo especializado de rescate logró acceder a la zona debido a las condiciones del terreno.
¿Quiénes eran las senderistas que fallecieron?
De acuerdo con testimonios de personas cercanas, Christine Mutchler y Kathy Pickard formaban parte de un grupo de amigas aficionadas a las actividades al aire libre, entre ellas senderismo, caminatas recreativas y viajes para esquiar, actividades que realizaban de manera frecuente.
Conoce la impactante e interesante Leyenda del Árbol de los Deseos
