El caso del baño de oro robado podría resolverse

La obra de arte valorada en millones de dólares, desapareció sin dejar rastro, se cree que fue fundida y vendida.

El caso del baño de oro robado podría resolverse.jpg
|Crédito: Freepik / Freepik.com
Compartir nota

El viernes 13 de junio de 2025, dos hombres fueron declarados culpables de robar un inodoro hecho de oro y valorado en más de 6 millones de dólares que formaba parte de una exposición de arte en el Palacio de Blenheim y pasarán alrededor de 4 años en prisión.

El caso del inodoro de oro

En septiembre de 2019 se informó que un grupo de ladrones robó el inodoro hecho completamente de oro, de nombre América y valorado en alrededor de 6 millones de dólares de una exhibición donde formaba parte del Palacio de Blenheim.

Los reportes indicaron que el robo se cometió con cautela; el grupo de ladrones llegó en distintos vehículos y realizaron el atraco en minutos, dejando solo unos ligeros daños en la estructura del palacio.

Años más tarde, medios locales informaron sobre avances en la investigación y en marzo de este año se mencionó que autoridades del Tribunal de la Corona de Oxford condenaron a unos individuos por su relación en este caso.

Y el pasado viernes 13 de junio, se anunció que dos hombres fueron declarados culpables de participar en este robo.

Uno de ellos fue identificado como James Sheen, de 40 años, quien fue condenado a pasar cuatro años de prisión. El otro de nombre Michael Jones, de 39 años, recibió una condena de 2 años y 3 meses.

¿Cuál es el paradero del inodoro de oro?

Hasta el momento, se desconoce el paradero o ubicación de este inodoro de oro, ya que no se ha informado sobre su recuperación. Se cree que fue cortado en pedazos y vendido.

Esta pieza titulada "America" hecha de oro macizo de 18 quilates pesaba alrededor de 98 kilogramos y estaba valuada en 2.8 millones de libras esterlinas, lo que serían aproximadamente 6.4 millones de dólares.

Era una representación artística de la cultura del consumo y fue diseñada por el artista italiano Maurizio Cattelan, famoso por la obra de un plátano pegado a la pared.

Pedos de monja: un delicioso postre raro, pero delicioso

Contenido relacionado