Una tragedia ocurrida en un lago congelado marcó uno de los hechos más graves de este año, luego de que dos personas perdieran la vida al caer al agua helada mientras realizaban actividades de pesca. El hecho cobró mayor impacto luego de que el hijo de una de las víctimas tuviera que caminar más de tres kilómetros para pedir ayuda.
Niño camina más de 3 km para buscar ayuda: su padre y un amigo cayeron en el hielo
De acuerdo con reportes oficiales, el incidente se registró el 18 de enero de 2026, cuando dos hombres y un niño acudieron a pescar al estanque Chaumont , un cuerpo de agua conectado al río Oswegatchie, en el estado de Nueva Jersey.
Durante el regreso, se presume que la motonieve en la que se trasladaban rompió la capa de hielo, provocando que los dos adultos cayeran al agua congelada. En medio de la emergencia, el padre logró poner a salvo al menor, quien posteriormente caminó más de tres kilómetros hasta la casa de su abuelo para pedir auxilio .
Al notar que los dos hombres no habían regresado, el familiar acudió al lugar del incidente e intentó auxiliarlos, pero también cayó al hielo durante el intento. Afortunadamente, logró salir y dar aviso a los servicios de emergencia.
Pierden la vida tras caer a lago congelado en día de pesca
Equipos de rescate acudieron al sitio y lograron extraer del agua a Bryan LaPlante y Michael Booth, quienes fueron trasladados a un hospital local mientras se les practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Pese a los esfuerzos médicos, ambos fueron declarados muertos minutos después, debido a las graves condiciones provocadas por la exposición prolongada al agua helada.
El misterio del monstruo del Lago Ness sigue vivo en Escocia
