De acuerdo con el comunicado emitido por el Consulado, el tiroteo en Half Moon Bay dejó un total de siete personas sin vida y un herido, de los cuales dos eran mexicanos, al igual que el herido.
El tiroteo ocurrió el pasado lunes 23 de enero, donde hubo dos ataques en Half Moon Bay, los cuales fueron realizados por la misma persona, un hombre identificado como Zhao Chunli, de 67 años.
El primer ataque ocurrió en una granja de hongos y el segundo en una empresa de camiones, ambas conectadas al trabajo del tirador, quien aparentemente estaba molesto y descontento con su trabajo en la granja.
VIDEO | Matan a policía de Rosarito y lesionan a su hijo
Dos mexicanos fueron víctimas
El Consulado de México en San Francisco confirmó que el tiroteo dejó a dos mexicanos fallecidos y las familias de ambos ya fueron notificadas y se encuentran en comunicación con las autoridades estadounidenses.
Uno de los mexicanos fue identificado como Marciano Martínez-Jimenez, mientras que el nombre del otro no ha sido revelado, asimismo, hay otro mexicano que también fue herido, pero se encuentra con vida y estable de salud.
El tirador ya se encuentra detenido por las autoridades estadounidenses y según informan los policías, se cree que todas las víctimas eran sus compañeros de trabajo.
Dos de los siete muertos en los #tiroteos de Half Moon Bay, #California, eran mexicanos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 25, 2023
El único herido de los ataques también es mexicano y su condición de #salud se reporta estable. pic.twitter.com/vX3zqZAgGF