Dos muertos en Colima por el sismo de 7.7 este 19 de septiembre

El sismo de 7.7 registrado este lunes 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán, dejó al menos dos personas muertas en el estado de Colima.

Fabiola Lirios
Noticias
Dos muertos en Colima por el sismo de 7.7 este 19 de septiembre.
Crédito: Twitter SkyAlert @SkyAlertMx

Dos personas murieron tras el sismo de magnitud 7.7g rados del lunes 19 de septiembre el cual sacudió parte de México, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Las autoridades informaron que el sismo ocurrió a las 13:05 horas, poco después de que se llevó a cabo el simulacro nacional del 19S.

VIDEO: Colocan altar para Kevin Yael en su escuela

[VIDEO] Alumnos de la escuela colocaron un altar en memoria de Kevin Yael, el menor asesinado en la canalización y que desapareció el pasado 2 de septiembre de 2022.

En un inicio el Sismológico Nacional (SSN) había informado que la magnitud del sismo era de 6.8, sin embargo, minutos después dio a conocer que la magnitud fue de 7.4 y la última actualización lo registró en 7.7 grados en la escala de Richer.

Muertes en Colima por sismo de 7.7 el 19 de septiembre

A través de redes sociales, Protección Civil de Colima informó el fallecimiento de una persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía. Antes informaron de la muerte de una persona por la caída de una barda en un centro comercial en Manzanillo, Colima.

Tras los primeros recorridos en la evaluación de daños es posible ubicar la mayor afectación en Colima y Michoacán. En el estado de Colima dos fallecidos, una mujer que le cayó un muro y falleció y un hombre que recibió severas heridas y falleció por el desplome de un techo en un centro comercial.
Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil

Ambos fallecimientos ocurrieron en Colima tras el desplome de estructuras.

Daños en Colima por sismo del 19 de septiembre

Laura Velázquez, titular de Protección Civil informó que debido a este sismo de magnitud 7.7 al sureste de México, resultaron además 9 personas lesionadas en Manzanillo y Tecomán.

Unas 153 viviendas resultaron afectadas por daños estructurales y fachadas, 20 inmuebles con daños estructurales, 2 templos religiosos, 7 unidades médicas, 5 puentes con daños y 8 derrumbes carreteros, dijo durante la conferencia mañanera del presidente AMLO.

También, la titular de Protección Civil informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analiza una presa en Colima por grietas.

Hasta las 7:00 horas de hoy martes 20 de septiembre, se han registrado 692 réplicas por el sismo que sacudió a México este 19 de septiembre del 2022.

Según informes, el sismo se percibió por al menos 48 millones de mexicanos en siete estados de la República, los más afectados fueron Michoacán y Colima.

Sismo de magnitud 7.7 sacude parte de México

Este lunes, un sismo de magnitud 7.7 sacudió parte del país. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, a las 13:05 horas.

Este lunes se izó la bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, terremotos que ocurrieron el mismo día, un 19 de septiembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×