Dos mujeres intentaron cruzar heroína oculta en papas fritas a Estados Unidos, pero fueron detenidas, informaron las autoridades de Control de Drogas en Houston.
El agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA), Daniel C. Comeaux, División de Houston y la fiscal federal Jennifer B. Lowery hicieron el anuncio del caso.
VIDEO: La niña que se parece en la Casa de la Cultura de Tijuana
Mujeres tenían visa de turista
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre en el Puerto de Entrada del Puente Juárez-Lincoln en Laredo.
A dicha puerta de entrada a Estados Unidos llegaron las dos mujeres a bordo de un vehículo y presentaron su visa de turista para cruzar
Sin embargo, fueron llevadas a una segunda inspección en la garita a cargo de la Policía. Fue en ese momento cuando les encontraron unos paquetes sospechosos.
La Policía vio unas bolsas de papas fritas que estaban cerradas y parecían normales, ya que estaban selladas, pero al tocarlas se sentía un gran peso.
Por esa razón los agentes procedieron a abrir las papas fritas y fue cuando encontraron la droga conocida como heroína. En total, dio un peso de 983,9 gramos de la droga.
Les iban a pagar por cruzar la droga a Estados Unidos
Las autoridades indicaron que las mujeres admitieron llevar la heroína oculta en papas fritas así como el pago que recibirán por transportarla.
Según la información, las mujeres dijeron que les pagarían 300 dólares a cada una si cruzaban la heroína a Estados Unidos.
Identifican a mujeres que intentaron pasar heroína en papas fritas
Las mujeres fueron identificadas como María Luisa “N”, de 41 años, y Tania Melissa “N”, de 40.
Las mujeres permanecen bajo custodia de la justicia de Estados Unidos en espera de la audiencia donde se les dictará sentencia.
De ser encontradas culpables, pueden enfrentar hasta 40 años de prisión y multa de unos 5 millones de dólares.