Dos mujeres intentaron cruzar heroína oculta en papas fritas a USA
Crédito: Pixabay / FotoshopTofs
05 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Dos mujeres intentaron cruzar heroína oculta en papas fritas a USA

En pleno cruce de la garita fueron detenidas dos mujeres cuando intentaron cruzar heroína oculta en papas fritas hacia Estados Unidos; les iban a pagar.

Dos mujeres intentaron cruzar heroína oculta en papas fritas a Estados Unidos, pero fueron detenidas, informaron las autoridades de Control de Drogas en Houston.

El agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) , Daniel C. Comeaux, División de Houston y la fiscal federal Jennifer B. Lowery hicieron el anuncio del caso.

VIDEO: La niña que se parece en la Casa de la Cultura de Tijuana

Mujeres tenían visa de turista

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre en el Puerto de Entrada del Puente Juárez-Lincoln en Laredo .

A dicha puerta de entrada a Estados Unidos llegaron las dos mujeres a bordo de un vehículo y presentaron su visa de turista para cruzar

Sin embargo, fueron llevadas a una segunda inspección en la garita a cargo de la Policía. Fue en ese momento cuando les encontraron unos paquetes sospechosos.

La Policía vio unas bolsas de papas fritas que estaban cerradas y parecían normales, ya que estaban selladas, pero al tocarlas se sentía un gran peso.

Por esa razón los agentes procedieron a abrir las papas fritas y fue cuando encontraron la droga conocida como heroína. En total, dio un peso de 983,9 gramos de la droga.

Les iban a pagar por cruzar la droga a Estados Unidos

Las autoridades indicaron que las mujeres admitieron llevar la heroína oculta en papas fritas así como el pago que recibirán por transportarla.

Según la información, las mujeres dijeron que les pagarían 300 dólares a cada una si cruzaban la heroína a Estados Unidos.

Identifican a mujeres que intentaron pasar heroína en papas fritas

Las mujeres fueron identificadas como María Luisa “N”, de 41 años, y Tania Melissa “N”, de 40.

Las mujeres permanecen bajo custodia de la justicia de Estados Unidos en espera de la audiencia donde se les dictará sentencia.

De ser encontradas culpables, pueden enfrentar hasta 40 años de prisión y multa de unos 5 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×