Registran 2 sismos en California este sábado; se sienten en Mexicali ⚠

Dos sismos en California con epicentro en Heber sacuden también a la ciudad de Mexicali; fueron magnitudes 3.6 y 2.6 la mañana de este sábado 6 de mayo.

Fabiola Lirios
Noticias
Dos sismos en California este sábado; se sienten en Mexicali
Crédito: USGS

Dos sismos en California sacudieron también a Mexicali este sábado; el primero fue de 3.6; el segundo, de 2.6, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); ambos temblores fueron percibidos en Mexicali.

El primer sismo de magnitud 3.6 se registró a las 7:16 am, tiempo local, y a una profundidad de 6.8 kilómetros.

Casi 30 minutos después, a las 7:41 am ocurrió un segundo sismo de 2.6 de magnitud y a una profundidad de 7.1 km, según datos del USGS.

Cabe mencionar que el epicentro de los dos temblores se localizó en Heber, California, (Estados Unidos) a 2 y 3 kilómetros de esta ciudad, respectivamente.

Actividad sísmica en la frontera EU-México

Sin embargo, por su cercanía con la frontera mexicana, también se sintieron en Mexicali, Baja California, así lo indicó Protección Civil de Baja California.

Por tanto, autoridades mexicanas informaron que realizaron un monitoreo en la ciudad de Mexicali y sus alrededores. Hasta el momento no se han confirmado daños o víctimas de los sismos.

Otra vez en Heber

Una semana atrás, el sábado 29 de abril también hubo dos sismos consecutivos de magnitudes 4.1 y 3.4, a las 05:07 y las 5:09 am, respectivamente.

Asimismo el epicentro de los sismos se localizó en Heber, pero el fuerte movimiento sacudió el municipio de Mexicali, ubicado en territorio mexicano.

Últimos sismos en California

El viernes 5 de mayo tembló en California, el sismo de 3.3 se produjo a lo largo de la falla de San Andrés. Según datos del USGS, el epicentro se localizó a 13 kilómetros al sur de Grapevine y a 17 kilómetros al noreste de Arvin, California.

VIDEO | Cruce masio de migrantes en Tijuana; buscan sueño americano

[VIDEO] Este fin de semana hubo un cruce masivo de migrantes en Tijuana, mismos que tienen la intención de buscar el sueño americano; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×