Christopher Duntsch un médico neurocirujano a quien se le dio el apodo de Dr. Muerte, quien entre los años 2011 y 2013, dejó a más de 30 de sus pacientes heridos durante los procedimientos que le realizaba y otros más murieron.
El médico operaba en un hospital de Dallas, Texas, donde el neurocirujano se vendía como una eminencia de la medicina, con todos sus estudios y posgrados, sin embargo, poco a poco comenzó a ganarse el apodo de Dr. Muerte.
Los pacientes del doctor comenzaron a presentar cuadros graves después de sus cirugías debido a la mala praxis del médico.
Pacientes con daños de por vida
Uno de los primeros pacientes que quedaron con daños fue Lee Passmore, un hombre que acudió con Duntsch por dolores de espalda, el médico debía extirpar una hernia discal que le presionaba un nervio y le provocaba dolor.
Uno de los compañeros del médico dijo que cuando estaban operando, el médico le cortó un ligamento alrededor de la médula ósea, el cual usualmente no se debe tocar, por lo que comenzó a brotar sangre de manera extraña.
Cuando su colega le reclamó lo que había hecho, el doctor solo dijo que estaba trabajando con el tacto y no con la vista. Esta fue la última vez que su colega trabajó con él en una cirugía.
Mientras que el paciente quedó con un dolor crónico y ahora presenta muchas dificultades para caminar.
Duntsch incluso operó a un amigo íntimo suyo, quien tenía un dolor crónico en el cuello tras un accidente automovilístico, por lo que el doctor lo intervino y le provocó aún más problemas.
Le colocó mucha espuma de gel anticoagulante y esto le lastimó la columna vertebral y le quitó mucho hueso, por lo que su cabeza ya no quedó segura sobre su cuerpo.
Su amigo despertó de la cirugía completamente paralizado de la cintura hacia abajo y no podía mover los brazos y asegura que sentía un dolor insoportable.
Tras varios años de permanecer terapléjico, su amigo falleció en el 2021, por lo que se convirtió en una de sus primeras víctimas mortales.
Provocó más muertes
Tras lo sucedido con su amigo, le sugirieron al doctor que solo realizara procedimientos menores, sin embargo, luego de dejar a su amigo tetrapléjico, operó a una mujer que se había caído de las escaleras.
La mujer necesitaba una cirugía para que le repararan un trozo de disco roto que le comprimía los nervios de la espalda.
A pesar de ser un procedimiento relativamente sencillo, el Dr. Muerte le cortó un vaso sanguíneo y le hizo un agujero en la vena, lo que provocó que se desangrara y tuviera un paro cardíaco.
La joven tuvo que ser trasladada a cuidados intensivos, donde lamentablemente murió horas después.
También le realizó una cirugía a una mujer de 64 años, de quien se quejó que había mucha sangre durante la operación, pero al salir todo estaba bien y la mujer se encontraba recuperándose.
Horas después, se convulsionó y perdió el conocimiento, mientras que el médico no se encontraba en ningún lado y nunca la atendió, lamentablemente la señora falleció tras sufrir un derrame cerebral.
VIDEO: Tromba en Tijuana deja daños en varias calles
Problemas con las drogas
El médico neurocirujano era conocido en los hospitales por su arrogancia, ya que se negaba a recibir ayuda cuando cometía errores, así como por sus problemas con la bebida y las drogas.
Sin embargo, los centros médicos continuaban dejandolo operar, a pesar de los casos de mala praxis que había en su contra.
Fue hasta que estuvo a punto de matar a otra persona en el quirófano, que lograron hacer que se detuviera.
Su último paciente llegó con dolor de espalda, sin embargo, el médico lo hizo esperar tres horas para que lo pudieran operar y cuando llegó, estaba sucio y ojeroso.
Durante la cirugía, el médico le hizo mal una incisión y le hizo un agujero en el esófago, le sacó un nervio y le cortó una arteria, por lo que tuvo que dejar una esponja dentro de su cuerpo para que no se desangrara.
Al despertar, su paciente no podía moverse ni hablar y tenía mucho dolor, el médico sólo le dijo que no había podido operarlo porque le había encontrado un tumor que podía ser cáncer, lo cual fue falso.
Actualmente el hombre sigue sufriendo los estragos de esa mala operación, pues solo puede comer alimentos en bocados pequeños y tiene daño en los nervios.
Lo arrestaron
Fue hasta julio del 2015 cuando el hombre fue arrestado por la policía de Dallas, posteriormente se llevó a cabo un largo juicio donde los pacientes mostraron todas sus malas intervenciones y las heridas que les dejó.
Sin embargo, hasta febrero del 2017 se le dio cadena perpetua por los asesinatos y mala praxis en más de 30 pacientes.