Estos son los efectos de la neblina en la salud y sus peligros ⛅🤧

Con tanta neblina y días nublados que se han vivido actualmente, es importante conocer cuáles son los efectos de la neblina en la salud y por qué.

Andrea Warnholtz
Noticias
Estos son los efectos de la neblina en la salud y sus peligros
Crédito: Pixabay @Królestwo_Nauki

Aunque no lo creas, existen efectos de la neblina en la salud, pues cuando las personas pasan mucho tiempo expuesta a ella, puede traer consecuencias severas en la salud.

La neblina es una nube que se forma al nivel del suelo y que llega a hacerse muy densa y puede ocasionar problemas de salud e incluso accidentes viales y otras afectaciones como cancelación de vuelos.

Es por eso que hay más accidentes de tránsito, pues no se logra ver mucho con la neblina tan densa.

Efectos de la neblina en la salud

Los profesionales de la salud, aseguran que la neblina, combinada con las bajas temperaturas, junto con la humedad, provoca afectaciones respiratorias, sobre todo para aquellos que tienen bronquitis crónica o asma.

Los expertos aseguran que cuando hay esta cantidad de humedad y neblina durante mucho tiempo, hay más personas enfermas, todas relacionadas con enfermedades en el sistema respiratorio.

Las neblinas afectan especialmente cuando hay poco viento, pues tardan más en disiparse y entre más tiempo estemos respirando, se hace más peligroso.

Por lo general, los médicos aseguran que hay más casos de bronquitis cuando hay mucha neblina, pues el respirar tanta humedad y aire frío, afecta a las vías respiratorias.

Pues el aire en la neblina es aire estancado, el cual no tiene una buena calidad y al respirarlo nos afecta, pero afecta principalmente a los adultos mayores, quienes sufren síntomas como el creer que te ahogas o cuadros de insuficiencia respiratoria.

Por lo que aquellos que ya presenten alguna cardiopatía, bronquitis crónica o asma, es importante estar pendiente ante los síntomas que presentan cuando hay neblina y estar en constante monitoreo de su salud.

Así que si en estos momentos tienes alguna enfermedad respiratoria, como gripe o dolor en la garganta, es probable que sea por las condiciones de la neblina en Tijuana y los días nublados.

VIDEO | Empresario chino y su socio fueron asesinados en Tijuana

[VIDEO] Por la tarde de este martes 23 de mayo fueron asesinados en Tijuana, un empresario de origen chino y su socio en el estacionamiento de un comercio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×