El agua vuelve entre hoy y mañana miércoles en Tijuana, según Cespt

La Cespt terminó de reparar la fuga encontrada en uno de los desfogues del Acueducto Florido-Aguaje por lo que interrumpió el servicio de agua en 833 colonias.

Fabiola Lirios
Noticias
Cespt anuncia cortes de agua en Tijuana
Crédito: TVA

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que la fuga encontrada en uno de los desfogues del Acueducto Florido-Aguaje por lo que interrumpió el servicio de agua en 833 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito ya fue reparada.

Cespt concluye reparación de fuga en Tijuana

A través de sus redes sociales, la Cespt dijo que el flujo de agua se recuperará entre la tarde de este martes y mañana miércoles 28 de septiembre. Las zonas bajas de la ciudad que se vieron afectadas, estarán recibiendo el suministro del vital líquido de manera intermitente.

El director de la Cespt Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que la fuga fue detectada el lunes y se localizó a la altura del kilómetro 12+233 del acueducto de 54 pulgadas de diámetro, en la colonia Pinos de Narez.

Las autoridades recomendaron a la población que empieza a recuperar el suministro de agua a consumir solo lo necesario, a fin de ayudar al llenado del sistema, ya que las partes altas de la ciudad recibirán el servicio durante la madrugada o mañana del día miércoles.

¿Por qué la Cespt suspendió el servicio de agua en más de 800 colonias?

Debido a la fuga encontrada en uno de los desfogues del Acueducto Florido-Aguaje, la Cespt suspendió el servicio de agua en 833 colonias.

Para proceder a reparar la fuga, primero realizó lo que se denomina como apertura de plaza para realizar labores de achique (succión de agua a través de bombeo).

Debido al flujo y la presión que hay en la zona, fue que se requirió el paro total de operaciones, “ya que dicha instalación conduce un gasto de 2 mil 300 litros de agua por segundo”, comunicaron las autoridades.

Gracias al desfogue total de las líneas se pudo hacer las maniobras de reparación.

Con el sitio en condiciones de obra, durante la madrugada se realizó el retiro de la columna del desfogue dañado y en la mañana se realizaron los trabajos de soldadura necesarios para la colocación de una brida en salida de acero de 24 pulgadas, así como la colocación de una válvula seccionadora.
Cespt

VIDEO: Festival de la Paella y el Vino 2022 en Tijuana

[VIDEO] Después de 2 años regresó el Festival de la Paella y el Vino 2022 con la asistencia de decenas de personas que se deleitaron con la comida y el ambiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×