Hoy en día parece imposible pasar un momento sin redes sociales, pero ¿recuerdas aquel apagón que dejó fuera de línea a Facebook, Instagram e incluso WhatsApp durante varias horas? Ese suceso se conoce como el Apagón de Facebook y ocurrió un 4 de octubre, pero de 2021.
El día que nos quedamos sin redes sociales
Alrededor de las 3 de la tarde de ese día, la red social estadounidense Facebook sufrió una interrupción masiva que afectó a millones de usuarios en todo el mundo. La caída también impidió que cualquier persona que intentara iniciar sesión en alguna de las redes sociales mencionadas pudiera hacerlo.
El apagón generó que muchas personas recurrieran a sus teléfonos de casa para comunicarse, algo que, según testimonios de aquel día, no se veía con tanta frecuencia desde hacía años.
Y otras redes sociales como X, en ese entonces Twitter, colapsara por la cantidad de usuarios entraron para preguntar qué estaba pasando.
¿Qué provocó el apagón de Facebook?
Las investigaciones posteriores indicaron que se trató de una avería técnica interna, aunque no faltaron especulaciones sobre un posible corte de comunicaciones intencional. Sin embargo, Facebook aclaró que no fue un hackeo.
Tras aproximadamente 7 horas de caos en internet, los servicios se restablecieron gradualmente, dejando un recuerdo imborrable sobre la dependencia que tenemos de las redes sociales en nuestra vida diaria.
Reducción de incidencia delictiva en Rosarito