El autor confeso de tiroteo en Illinois enfrentaría cadena perpetua

Si Robert Crimo es declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua sin derecho a fianza por el tiroteo en Higland Park, Illinois del 4 de julio.

Jahaira Escobedo
Noticias
Acusan de 7 cargos por asesinato en primer grado al tirador de Chicago, Robert E. Crimo
Twitter

El pasado 4 de julio durante el desfile del Día de la Independencia en Higland Park, Illinois hubo un tiroteo que dejó siete personas muertas y más de 30 heridos; el presunto responsable, Robert Crimo.

Fue una mañana en la que las personas se reunieron para apreciar el desfile del 4 de julio cuando el caos se apoderó de los asistentes, tras escuchar los disparos, por lo que comenzaron a correr, de hecho existen imágenes que muestran el momento y te las dejamos aquí.

El pasado 27 de julio de 2022, Robert Crimo fue acusado por 117 cargos criminales por las muertes y las personas heridas.

Información que circuló en el día del ataque, Crimo, confesó que fue el autor del tiroteo, además, de que planeaba disparar en un evento.

El día del ataque la policía encontró más de 80 cartuchos y tres cargadores de municiones en el techo desde donde disparó.

Sentencia de cadena perpetua

Si Robert Crimo es declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua sin derecho a fianza y su próxima audiencia fue fijada para el 1 de noviembre de 2022.

Este ataque dejó a muchas familias sin sus seres queridos, incluyendo un mexicano que fue a visitar a su familia, pero fue alcanzado por una bala y perdió la vida.

Uso de armas en Estados Unidos

El pasado 29 de julio de 2022, los integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron la prohibición de armas de asalto en este país, sin embargo tiene que ser enviada al Senado en donde se dice que no tiene mucha oportunidad.

Fueron en total 217 votos y 213 en contra esta propuesta que fue presentada por los demócratas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×