Billete del ajolote sale de circulación ¿Cuándo?💸

El billete del ajolote ha causado mucha impresión en México y en el mundo, sin embargo este billete dejaría de circular, hoy te decimos cuando.

Daniel Mendoza
Noticias
billete-del-ajolote.jpg
Crédito: Banco de México / BANXICO

Uno de los billetes que más ha impresionado en México y en el mundo es el billete del ajolote de 50 pesos, pertenece a la “familia G” , y es que en su diseño se encuentra un ajolote, un animal originario de México y popular alrededor del mundo, es gracias a su diseño color púrpura que ganó algunos premios importantes, pero ¿Cuándo dejaría de circular el billete del ajolote?

También te interesa: Ofrecen 12 millones por moneda de 100 pesos única y valiosa

Billete de 50 pesos del ajolote recibe premios

El billete de 50 pesos de la “familia G” fue emitido por el Banco de México y puesto en circulación un 28 de octubre de 2021, los dos premios que ganó fueron “El billete del año 2021” por la International Bank Note Society (IBNS) y el “Mejor nuevo billete de América Latina” otorgado por una empresa internacional.

También te interesa: Banxico emitirá una nueva moneda de 20 pesos mexicanos 💰

¿Cuándo dejará de circular el billete del ajolote?

El Banco de México constantemente está sacando nuevas series o familias de billetes y monedas, por esto mismo los diseños anteriores entran en un proceso de retiro, el banco hace esto cada cierto tiempo, las razones son las siguientes, por estas mismas es que el billete del ajolote sería retirado:

  • Mantener la seguridad de los billetes: Lo hacen para reducir la probabilidad de ser falsificados.
  • Satisfacer necesidades de personas: Se hacen diseños adecuados para la gente ciega.
  • Aumentar su durabilidad: Durante su periodo de circulación los billetes pueden dañarse, rompiéndose o borrándose con el tiempo, por lo que se les reemplaza.

Afortunadamente el billete del ajolote de 50 pesos de la “familia G” aún tiene un gran uso por delante, y si bien el Banco de México lo retirará, se estima que siga en circulación por aproximadamente 20 años, sería hasta el año 2041 que este atractivo billete sería retirado.

También te interesa: ¿Recuerdas la pequeña moneda de 10 centavos mexicanos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×