La ola de frío extremo en América del Norte provocó el congelamiento parcial de las Cataratas del Niágara , fenómeno que llamó la atención por las imágenes difundidas en redes sociales.
Imágenes impactantes del Niágara congelado: qué explica Canadá sobre el fenómeno
Durante los últimos días, una masa de aire ártico avanzó sobre Estados Unidos y Canadá, con sensaciones térmicas cercanas a los -45 grados Celsius, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS). Estas condiciones provocaron la acumulación de hielo y nieve en el entorno de las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre ambos países. Fotografías y videos compartidos por visitantes y residentes mostraron el paisaje cubierto de blanco, lo que generó la impresión de que las cataratas se encontraban congeladas. Sin embargo, autoridades y administradores del parque han señalado que el flujo de agua continúa activo bajo el hielo.
Niagara Falls.. 🇨🇦 🇺🇸 Niagara nehri tamamen donmuş durumda. pic.twitter.com/T3fzSPuGSF
— Selim🦉 (@_selimugur_) January 27, 2026
¿Cómo es el sistema de Canadá para evitar el congelamiento total de las Cataratas del Niágara?
Tras un evento registrado en 1848, cuando el río Niágara se bloqueó por hielo durante 30 horas, Canadá instaló una barrera conocida como ice boom. Según información de la oficina de Turismo canadiense y del parque, esta estructura flotante de 2.7 kilómetros retiene grandes placas de hielo antes de que ingresen al río. El objetivo es evitar inundaciones, daños a propiedades y afectaciones a las centrales hidroeléctricas, manteniendo el flujo del agua incluso en invierno.
🌪️ El mar se levanta: impresionantes trombas marinas sorprenden en Murcia | VIDEO
