iphone 1
29 junio 2022
Fabiola Lirios
Noticias

El iPhone que revolucionó la industria de los celulares cumple 15 años

Un día como hoy, pero del 2007, el primer iPhone o también conocido como iPhone 2G, fue lanzado al mercado, primero en Estados Unidos y conquistó el mundo.

El 29 de junio del 2007 marcó un antes y un después en la tecnología que impactó la forma de comunicarnos y vemos al mundo a través del teléfono inteligente.

Estamos hablando de que hace 15 años fue el lanzamiento del teléfono iPhone primera generación o también llamado iPhone 1 o iPhone 2G.

Este día es importante porque el iPhone 1 se trató del primer teléfono inteligente de la marca iPhone que desarrolló Apple, la empresa de Cupertino y se convirtió en el smartphone más popular hasta el dia hoy.

Steve Jobs, que era CEO de Apple en ese momento, se encargó de presentarlo al público durante el evento Macworld del 2007.

En ese año, el dispositivo de telefonía móvil de Apple fue lanzado en exclusiva para el mercado de Estados Unidos y con un costo desde 49 dólares.

Ese mismo año, iPhone primera generación fue lanzado en Europa y luego llegó a Asia en el 2008.

Apple
Aly Song
Imagen, Reuters

¿Qué tan innovador era el iPhone 1?

En el 2007, el iPhone hizo historia al ser el primer teléfono inteligente de Apple con interfaz de entrada táctil y botón único.

El iPhone 1 era innovador por el solo hecho de tener una pantalla táctil de 4 pulgadas y con el teclado en pantalla. Repirto, teclado en pantalla táctil. Lo que marcó un hito en la industria de la telefonía que impactó a otras áreas de la vida.

Lo decimos dos veces porque hay quienes piensan que los teléfonos siempre han sido de pantalla táctil y como pueden ver, esto se hizo popular gracias al iPhone.

“La joya de comunicaciones” de Steve Jobs

Sin embargo, por lo que hizo historia realmente el primer iPhone es que juntaba lo mejor de los demás dispositivos con los que contábamos en ese entonces.

Nos referimos a que además de teléfono para hacer y recibir llamadas, también se podía escuchar música y conectarse a Internet gracias a su red 2G.

O sea que iPhone 1 era una especia de computadora, teléfono y reproductor musical, todo en uno.

Steve Jobs agregó al iPhone primera generación el sistema del iPod, que era el dispositivo con el cual podías descargar canciones para “llevarlas” contigo a cualquier lugar y escucharlas. Lo que comúnmente se llamaba “mp3".

En el 2009 se le integró la tienda iTunes que ofertaba 350 programas de televisión, películas y más de 5 mil videos musicales.

Tener el iPhone primera generación era como tener una computadora en la palma de la mano con el que era posible navegar por Internet con el navegador Safari en una versión móvil, algo ya adelantado a la época.

Steve Jobs aseguraba que el iPhone primera generación fue un producto revolucionario.

iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años delante de cualquier otro teléfono móvil”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple en aquel tiempo... y no estaba tan lejos de la realidad
Steve Jobs, CEO de Apple

Especificaciones del primer iPhone:

Teclado en pantalla táctil
Cámara de fotos de 2 megapixeles.
Reproductor de música basado en iTunes.
Software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz.
Ofrecía servicios de (cargar páginas web).
Conectividad Wi-Fi.
Batería: 1500 mAh (hasta 16 h de música, 5 h de vídeo y 280 h en reposo).
Peso: 143 gramos.
Precio: Versión de 4GB en $499; iPhone 1 de 6GB costaba 599 dólares.

iPhone 1, insipiración en diseño de los teléfonos inteligentes

iphone1

Una vez que apareció, los modelos de otras marcas empezaban a quererlo hacer igual en su aspecto.

Incluso, hubo una discusión por la patente de las esquinas redondeadas. Así que Apple entró en una discusión con otra marca que le reclamaba esta característica que juraba como propia.

Así que el iPhone 1 fue el primer integrante de la familia iPhone que dio lugar a los modelos que hoy conocemos y utilizamos.

Y no podemos negar que este teléfono inteligente cambió la manera en que interactuamos con las demás personas a través de las aplicaciones que, en su momento no era muchas, pero sentó las bases.

El último lanzamiento de Apple es la serie iPhone 13, la cual incluye cuatro versiones: iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y el iPhone 13 Mini.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×