¿Por qué el Océano Pacífico y Atlántico no se mezclan nunca? 🌊

El Océano Pacífico y Atlántico son parte de un fenómeno de la naturaleza que tiene pocas explicaciones, pues nunca se mezclan a pesar de estar pegados.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Por qué el Océano Pacífico y Atlántico no se mezclan nunca?
Crédito: Freepik @wirestock

Algunos expertos han explicado los motivos por los cuáles el Océano Pacífico y Atlántico nunca se mezclan, a pesar de que en algún punto se juntan, sin embargo, siempre mantienen su propio color y composiciones.

De acuerdo con los científicos, no es que el Océano Pacífico y Atlántico nunca se mezclen, pues en algún punto si llega a pasar, sin embargo, es un proceso prácticamente imperceptible y a simple vista no se puede apreciar.

Es un fenómeno que se da de vez en cuando, pero es un proceso muy largo, es por eso que resulta muy difícil verlo a simple vista.

¿Por qué el Océano Pacífico y Atlántico no se mezclan en su totalidad?

Científicos explican que la razón por la cual ambos océanos no se mezclan en su totalidad, es por la densidad tan distinta de cada uno, además de que su composición química es muy diferente.

Tienen un nivel de salinidad muy diferente, de un lado, el agua es mucho más oscura, ya que tiene grandes cantidades de sal, mientras que del otro lado, es solo agua dulce y es por eso que se ve más cristalina.

Todos estos factores mantienen al Océano Pacífico y Atlántico separados entre sí, además de que en el Pacífico, el agua es más tibia, mientras que en el Atlántico es más fría.

Así que incluso cuando ambos se mezclan por unos momentos, cada océano mantiene sus características y su color único, lo que los hace ver como si no se mezclaran entre sí.

VIDEO | Tijuana es una de las ciudades más importantes de México

[VIDEO] Este martes 11 de julio se cumplen 134 años desde que Tijuana se fundó con apenas 100 habitantes y hoy es una pieza clave en el país; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×