¡Se cayó el SAT! 🔵 Hay falla en el portal para hacer la declaración anual 2023

Si estás planeando hacer la declaración anual 2023, debes estar alerta porque se ha reportado que el portal del SAT falla al momento de tratar de hacerla.

Jahaira Escobedo
Noticias
Falla en la declaración anual 2023
Crédito: SAT/ Servicio de Administración Tributaria

A partir del 1 de abril de 2024 está disponible el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer la declaración anual que corresponde al ejercicio 2023, pero a pocas horas de abierto se alertó sobre una falla; te explicamos.

¿Qué pasó con el portal del SAT?

Hubo una saturación que se reflejó como una falla en el portal, ya que muchas personas que trataban de entrar no las dejaba hacer sus procesos.

El SAT dijo que esto se debió a que los contribuyentes dejan para el último día hacer la declaración y ese día fue el 31 de marzo para las personas morales, mismas que se juntaron con las personas físicas.

Aunque ya se dijo que el portal funciona con normalidad, aún hay algunas intermitencias por la cantidad de personas que quieren ingresar.

¿Cuándo es la fecha límite para entregar mi declaración anual?

Si eres persona moral, la fecha límite para presentar la declaración es hasta el 31 de marzo de 2024, pero si eres persona física tienes hasta el 30 de abril del mismo año.

¿Qué significa persona moral y persona física?

Estos son términos que pueden llegar a confundir a algunos, pero son sencillos, pues cuando se habla de persona física se refiere a corporaciones, sociedades, asociaciones y fundaciones, es decir las empresas.

En el caso de la persona física se refiere a las personas que prestan un servicio como un profesionista o un emprendedor.

Así que revisa bien cuál es tu situación fiscal para que hagas tu declaración en tiempo y forma y no seas acreedor a una multa.

VIDEO: Puentes peatonales en Tijuana se encuentran en olvido total, llevan años sin mantenimiento

[VIDEO] Las autoridades han dejado en total olvido a los puentes peatonales de Tijuana, se encuentran deteriorados, sucios y no hay seguridad para el peatón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×