¡El último puente del año! ¿Cuándo es el megapuente de noviembre 2022?
Crédito: Canva
15 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

¡El último puente del año! ¿Cuándo es el megapuente de noviembre 2022?

En este noviembre 2022 se juntan dos fechas que harán un megapuente de cuatro días de descanso por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

¡Atención! Antes de las vacaciones de invierno por Navidad, los estudiantes en México tendrán la oportunidad de descansar cuatro días seguidos gracias al megapuente de noviembre 2022 que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, el siguiente megapuente ocurrirá cuando se junten el día de Descarga Administrativa que cae viernes 18 de septiembre con el Día de la Revolución que es el 20 de noviembre, que cae lunes.

VIDEO: Denuncian socavones y fuga de aguas negras en Tijuana

Así que ve haciendo planes para salir a vacacionar durante cuatro días seguidos que ofrecerá este megapuente.

¿Cuándo es el megapuente de noviembre 2022?

Según la SEP, el próximo viernes 18 de noviembre no habrá clases debido a una junta administrativa por parte del Consejo Técnico Escolar, que está marcada en el calendario oficial, por tal razón, el último día que van los alumnos a la escuela es el jueves 17 de noviembre.

A dicha suspensión del viernes 18 se suma el fin de semana: Sábado 19 y domingo 20 de noviembre. Como recordarás, el 20 de noviembre es día de la Revolución Mexicana y se conmemorará el lunes 21 de noviembre.

De esta manera, los estudiantes de nivel básico tendrán un megapuente de cuatro días, descansando desde el viernes al lunes y regresarán a clases hasta el martes 22 de noviembre.

Una vez que finalice noviembre y pase el megapuente de noviembre 2022, éste será el último puente del año. Más vale aprovecharlo porque no se volverá a repetir pronto.

Recuerda que el calendario de la SEP señala que las vacaciones de diciembre 2022 empiezan el día 19 de este mes y finalizan el lunes 9 de enero, a nivel nacional, pero con excepción en Baja California.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×