❄️El vórtice polar se ha invertido: ¿Lluvias Y calor para BC?

Los científicos dieron a conocer que el vórtice polar ha comenzado a girar en sentido contrario ¿Esto afecta al clima en BC? Aquí lo que necesitas saber.

Daniel Mendoza
Noticias
Vórtice Polar
Crédito: Pexels / @ArtHouse Studio

De acuerdo con científicos, el vórtice polar ha cambiado su dirección de giro, es decir, ahora va a lado contrario, como si girara hacia atrás, este es un área de aire frío que rodea los polos del planeta, esta alteración ha generado preocupaciones entre los expertos, ¿Esto provocará lluvias o altas temperaturas en Baja California? Esto es lo que se sabe.

También te interesa: 💥VIDEO: FUERTE explosión en Colonia Guadalupe Victoria hoy: 5 heridos

Vórtice polar cambia su dirección

De acuerdo con la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) el vórtice polar se conoce por su rotación, esto mantiene el aire frío cerca de los polos.

De acuerdo con lo observado por los científicos, durante la época veraniega en el hemisferio norte, los vientos suelen ser lentos y girar en sentido contrario de las manecillas del reloj, sin embargo esto está ocurriendo antes del verano y en sentido contrario, por lo que los expertos estudian las consecuencias climáticas.

¿Puede la alteración del vórtice polar afectar el clima en Baja California?

Los cambios en el vórtice polar han provocado temperaturas frías y tormentas fuertes en varias regiones de Estados Unidos, sin embargo, la situación actual no parece indicar el impacto de tormentas, aguanieve o caída de granizo.

Así que podemos decir que las alteraciones en el vórtice polar no provocarán descensos fuertes o tormentas en los municipios de Baja California, sin embargo, recomendamos estar al tanto del clima en TV Azteca Baja California.

¿Cuándo habrá lluvias en Tijuana?

De acuerdo con el pronóstico de las autoridades meteorológicas, el frente frío 45 puede traer lluvias a Tijuana, hay un 45% de probabilidad de lluvia para este sábado 13 de abril de 2024.

Vecinos del Cañón Progreso denuncian aguas negras; Cespt y Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda siguen sin actuar

[VIDEO] Vecinos del Cañón Progreso denuncias invasión de aguas negras; Cespt y Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no han hecho algo para solucionar el problema

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×