Eliminan el horario de verano en México tras 26 años

El horario de verano que fue instaurado en 1996 ya no existirá más en México, ya que la Cámara de Diputados aprobaron este jueves su eliminación.

Jahaira Escobedo
Noticias
Horario de verano en México
Crédito: Unsplash/ Sonja Langford

Tras 26 años de que se utilizara, este 29 de septiembre de 2022 la Cámara de Diputados votaron para eliminar el horario de verano y tendrá efecto a partir de este 30 de octubre de 2022.

Después de varios meses los diputados aprobaron con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, en lo particular y en lo general eliminar el horario de verano.

VIDEO: Mexicali ha brindado más atenciones por aborto

[VIDEO] Desde que fue aprobado el aborto legal en Baja California, se han dado 200 atenciones en la capital del estado, Mexicali; la mayoría con medicamento.

¿Por qué se elimina el horario de verano?

Uno de los motivos principales por lo que se ha eliminado el horario de verano es porque los beneficios que se tienen en torno al ahorro de luz son pocos desde que se instauró en 1996.

Además, estudios realizados por parte de la Secretaría de la Salud (Ssa) el horario de verano tendría una relación con el aumento de un infarto cardíaco.

No obstante es importante mencionar que esta iniciativa será válida en casi todo el territorio nacional, pues quedan excluidos los municipios de la frontera norte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×