Embajada de Estados Unidos pide a sus ciudadanos salir de Rusia ahora

Para evitar ser reclutados por el Ejército ruso del presidente Vladimir Putin, la Embajada de Estados Unidos mandó una alerta a sus ciudadanos en Rusia.

Fabiola Lirios
Noticias
Embajada de Estados Unidos pide a sus ciudadanos salir de Rusia de inmediato.
Crédito: Maxim Shemetov

La Embajada de Estados Unidos en Moscú lanzó la alerta para sus ciudadanos en Rusia a salir “de inmediato” de Rusia, esto ante la máxima movilización del ejército del presidente Vladirmir Putin.

VIDEO: Reciben acoso por parte de policías en Villa Fontana

[VIDEO] Una familia de la colonia Villa Fontana denunció que recibe acosos y amenazas por parte de oficiales policiacos desde hace ya varios meses; tenemos el reporte.

Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense

En una alerta de seguridad que publicó en su página web, la Embajada de Estados Unidos notificó a su gente que el Gobierno de Vladimir Putin puede no reconocer la ciudadanía estadounidense de doble nacionalidad.

De esta manera, Rusia negaría a los ciudadanos estadounidenses el acceso a la asistencia consular. También les impediría salir del país con el objetivo de reclutarlos en las filas del Ejército ruso en la Guerra contra Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos alertó que cada vez es más difícil abandonar Rusia debido a que miles de jóvenes rusos también están intentando abandonar su país para no ser reclutados por las fuerzas militares de Putin.

“Las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y, a menudo, no están disponibles con poca antelación. Las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas”, indicó la Embajada estadounidense en Moscú, la capital de Rusia.

Estados Unidos advierte que tiene “severas limitaciones” en su capacidad de ayudar a los estadounidenses en Rusia y reiteró que las opciones de transporte podrían volverse más limitadas en las próximas horas o días.

Vladimir Putin anuncia movilización histórica de sus tropas

El pasado 21 de septiembre, Putin anunció una “movilización parcial” de su población. A través de un discurso televisado anunció que los reservistas serán llamados a unirse a la guerra contra Ucrania.

Según dijo que convocaría a aquellos hombres con experiencia militar en la milicia y los que hayan cumplido el servicio militar el cual es obligatorio en Rusia.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, precisó que son 300 mil reservistas los que serán llamados a las filas del Ejército, pero antes de ser enviados a sus unidades, recibirán entrenamiento militar adicional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×