VIDEO: Emiten Alerta de Tsunami tras sismo de 7.7 en Michoacán

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que emitió una alerta de Tsunami, debido al sismo de 7.7 grados en Michoacán y la réplica en Colima.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Alerta de Tsunami tras sismo en Michoacán.jpg
Crédito: Miguel Casillas Twitter @mikecasillaslpz

Asimismo, el US Tsunami Warning Center y su sitio NOAA, informaron que se pronostican olas de entre 1 y 3 metros en las Costas del Pacífico Mexicano, principalmente en Michoacán y Colima.

Aunque también existe alerta en Acapulco, Guerrero, y la posibilidad de que el tsunami llegue levemente a otros países, entre ellos Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Por otro lado, las autoridades mexicanas esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea, específicamente en Coalcomán, Michoacán y en Tecomán, Colima.

Comienza tsunami en Colima

En las costas de Manzanillo, Colima, ya se están registrando ligeras inundaciones en las zonas aledañas a la costa.

En videos publicados a través de redes sociales, se puede ver que en las calles hay grandes cantidades de agua y que incluso llegan casi a cubrir las llantas de los carros que están ahí cerca, pues la playa se está “desbordando”, según dicen algunos usuarios.

Hasta el momento, Colima ha sido el estado más afectado tras el sismo de este 19 de septiembre del 2022, pues ya se reportó a una persona fallecida y varias estructuras dañadas y colapsadas.

Asimismo, se han registrado alrededor de 168 réplicas tras el sismo de 7.7 grados en, siendo la más fuerte en Colima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×