Emiten declaratoria de emergencia por alto oleaje en Rosarito

Autoridades municipales dieron a conocer que se emitió la declaratoria de emergencia por alto oleaje en Rosarito, debido al peligro de la marea alta.

Andrea Warnholtz
Noticias
Emiten declaratoria de emergencia por alto oleaje en Playas de Rosarito
Crédito: Facebook Gobierno de Playas de Rosarito

La declaratoria fue emitida por el Ayuntamiento de dicho municipio, debido a las condiciones de alto oleaje en Rosarito y marea alta, la cual se ha mantenido desde el pasado 6 de enero.

Con la declaratoria, el equipo de Protección Civil y los Bomberos de Playas de Rosarito, estarán en permanente monitoreo en la playa para evitar que ocurran accidentes.

Asimismo, recomendaron a todos los visitantes y residentes, evitar acudir a la playa para actividades deportivas o recreativas.

VIDEO | ¡Basurero en Mexicali! Se sienten olvidados por autoridades

[VIDEO] Vecino de la colonia Ángeles de Puebla nos contaron sobre este basurero en Mexicali, y dicen que las autoridades los tienen en el abandono; mira el video.

Daños por la marea alta

El fenómeno de la marea alta ha permanecido en las playas de Rosarito desde el pasado 6 de enero y ha provocado grandes daños en la zona, por lo que con la declaratoria se pueden atender a las personas afectadas por el alto oleaje.

De acuerdo con las autoridades municipales de Rosarito, desde el pasado 6 de enero, la marea alta ha provocado daños y pérdidas de más de 80 millones de pesos.

Sin embargo, continúan evaluando los daños y estiman que sean aún más, debido a que continúa el pronóstico de marea alta y alto oleaje en las playas, por lo que se tendrá el monitoreo permanente en el lugar.

Recordamos que en las últimas semanas, varias casas sufrieron daños debido a las olas que llegaron a medir hasta 5 metros y el agua entró hasta las calles donde se encuentran las viviendas y muchas estructuras se vieron dañadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×