Empeora la salud del papa emérito Benedicto XVI; “está muy enfermo”

El papa Francisco pide por la salud del papa Emérito Benedicto XVI quien se encuentran “muy enfermo”; le hace una visita en el monasterio Mater Ecclesiae.

Fabiola Lirios
Noticias
Empeora la salud del papa emérito Benedicto XVI; “está muy enfermo”
Crédito: Pixabay / Francesco Nigro

La salud del papa Emérito Benedicto XVI empeora cada vez más debido a su edad de 95 años, por lo que el Papa Francisco pidió oración a los feligreses.

Al final de su audiencia general en el Vaticano de este miércoles, el Pontífice ofreció el mensaje sobre Benedicto XVI a los peregrinos que se congregaron en el Aula Pablo VI del Vaticano.

VIDEO | Continúa caos en el aeropuerto de Tijuana; van 5 días

[VIDEO] Ya son 5 días lo que tiene varias personas que no han podido llegar a su destino en el aeropuerto de Tijuana; incluso se han reportado la pérdida de maletas.

“Pido una oración especial para el papa Emérito Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia y recordar que está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el Papa Francisco.

Papa Francisco visita a Benedicto 16

En tanto que el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que tras la audiencia de este miércoles, Francisco fue a visitar a Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesia, ya que las últimas horas se ha producido un agravamiento en la salud de Benedicto.

“Respecto al estado de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana (miércoles), puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la avanzada edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, dijo Bruni.

Cuando cumplió 95 años en abril, su secretario de toda la vida, el arzobispo Georg Gaenswein, dijo que Benedicto XVI estaba de buen humor, aunque algo frágil por su edad.

“Naturalmente está físicamente relativamente débil y frágil, pero bastante lúcido”, explicó su secretario personal.

Papa Francisco lo llama “padre” y “hermano”

Por otro lado, el vínculo entre el papa Francisco y Benedicto XVI es cercano, que se refiere a su predecesor como “padre” y “hermano”, tal como lo hizo durante el Ángelus del 29 de junio de 2021, con motivo del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger.

Incluso, en vísperas de las vacaciones de Navidad o Pascua, el Papa Francisco nunca ha querido perderse el gesto de cortesía de acudir al monasterio vaticano para saludarl y expresarle sus mejores deseos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×