Científicos esperan GRAN terremoto en California en los próximos años

Un gran terremoto podría registrase en California, afirman científicos y éste afectará a millones de personas que radican en ciertas zonas del estado americano

Daniela Hernández M.
Noticias
gran-terremoto-California
Crédito: Envato Elements/ phoenixproduction

California podría sufrir un gran terremoto en este siglo, así lo confirma la última actualización del Modelo de Riesgo Sísmico del Servicio Geológico de Estados Unidos. El mapa ha sido modificado y ahora, distintos colores dictan en dónde podría ocurrir este fenómeno que alertará a millones de personas de la Unión Americana y asimismo, de qué gran magnitud serán. El estudio también ayuda a determinar cómo es que los terremotos afectan a los residentes más vulnerables.

¿En qué zonas ocurrirá el gran terremoto en California?

Aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que es difícil determinar en dónde ocurrirá el fenómeno, indicaron que ya tienen un listado que está más detallado que nunca gracias a su tecnología. Las zonas donde podría ocurrir el gran terremoto son las siguientes:

  • Atlántico central y nororiental donde se encuentran las ciudades de Washington DC, Filadelfia, Nueva York y Boston.
  • Además de Alaska y Hawai.

terremoto sacude a Taiwan
Crédito: Pexels/ Wilson Malone

¿Qué efectos podría provocar el gran terremoto en California?

El Modelo, además de contemplar los territorios afectados, mide el riesgo que enfrentará la comunidad estadounidense; pues alrededor del 75% se verá perjudicado por este fenómeno, ya que el terremoto será intenso; afectando a millones de personas. El nuevo estudio también contempla a arquitectos, ingenieros y formuladores a fin de actualizar el diseño estructural y de edificación. Además, por primera vez analizan 50 estados simultáneamente; por lo que se suman socios federales, estatales y locales.

VIDEO | El Big One podría ocurrir en Baja California

[VIDEO] El mapa de riesgo de Mexicali ya está en su última faseta indican los especilistas e indicaron que Baja California podría ser donde pase El Big One.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×