¿Basura o el inodoro? Aquí es donde debes tirar el papel higiénico🚽🧻

Seguramente tú, como muchas otras personas, te has llegado a preguntar en dónde debes tirar el papel higiénico, si en el bote de basura o dentro del inodoro.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Basura o inodoro? Aquí es donde debes tirar el papel higiénico
Crédito: Pixabay @KlausHausmann

Sin duda es algo que hasta la fecha, muchas personas no saben y hacen lo que creen que es mejor, pero aquí te aclaramos la duda de dónde debes tirar el papel higiénico, sin en la basura o en el inodoro.

Si bien, no hay una opción que sea mejor o peor que la otra, pues al fin y al cabo el papel de baño es contaminación, por lo que tirarlo ya sea en la basura o en el inodoro, tiene sus pros y sus contras.

¿Dónde se debe tirar el papel higiénico?

Vamos a discutir cuáles son los pros y los contras de ambas opciones para tirar el papel higiénico luego de ir al baño.

Por una parte, tirarlo en la basura tiene la ventaja de que no se tapa el baño y no se obstruyen las tuberías o se acumulan residuos en las alcantarillas, lo que también equivale a una disminución de contaminación.

Esto lo hace la opción más ecológica, ya que muchos papeles son diseñados para ser biodegradables y compostables, o sea que se descomponen de forma natural una vez en los vertederos, pero esto toma tiempo.

Pero el lado negativo, es que a la hora de manipular la basura, resulta ser una opción poco higiénica y genera malos olores, por lo que hay que hacerlo con cuidado.

Mientras que el tirar el papel higiénico en el inodoro tiene sus lados positivos, por ejemplo, no hay necesidad de tocar o manipular papel de baño ya usado.

Además, se descompone en el agua y no causa muchos problemas dentro del alcantarillado, pero cuando se tira en el inodoro en grandes cantidades, tiende a acumularse en las tuberías.

Además, muchas personas lo desechan en el inodoro junto con toallas sanitarias u otro tipo de papel que no es necesariamente el higiénico, como servilletas o pañuelos desechables.

¿Cuál es la mejor?

Expertos en el tema aseguran que lo mejor es tirarlo en la basura, pues es donde menos contamina y menos problemas causa, ya que si se llegan a obstruir las tuberías, las reparaciones son caras.

Pero hay otros que aseguran que tirarlo en el inodoro también es bueno, siempre y cuando no sea en grandes cantidades y que sea exclusivamente papel higiénico y no otros productos.

Así que finalmente es decisión de cada uno, lo recomendable es que si utilizas mucho papel higiénico, mejor tiralo en la basura y si es poco, puedes ponerlo en el inodoro sin problema, pero ya dependerá de lo que tú decidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×