Piloto se duerme en pleno vuelo en Indonesia ¡Y copiloto también! 😱 ¿Hubo heridos?

En pleno vuelo en Indonesia se duerme piloto... ¡Y también el copiloto! ¿Qué pasó en el vuelo? ¿Hubo heridos? ¿Por qué se durmieron? Aquí los detalles

Daniela Hernández M.
Noticias
piloto y copiloto se duermen
Crédito: Freepik/ Freepik.es

¡Qué irresponsables! Piloto se duerme en pleno vuelo en Indonesia... ¡Y copiloto también! Los hechos sucedieron el pasado 25 de enero de 2024, cuando ambos se quedaron dormidos en un vuelo que despegó de Kendari, Indonesia y tenía como destino Yakarta. Luego de que se quedaran dormidos por más de 30 minutos, esto tras el último reporte de comunicación con el centro de control del avión, el copiloto despertó y después, sacó del sueño al piloto de la aeronave.

¿Hubo heridos en este viaje?

Antes de que el copiloto despertara a su compañero, se percató de que avión tomado otro camino, el cual pudo corregir, confirmó la compañía. El reporte del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia indicó que de las más de 150 personas que viajaban en el avión no sufrieron ningún incidente y en realidad, nadie se había percatado que el piloto y copiloto se habían quedado dormidos.

¿Por qué se quedaron dormidos el piloto y el copiloto?

El informe que fue publicado el pasado mes de febrero también detalla que después de media hora del despegue, el copiloto pidió al capitán un tiempo para descansar se durmió por 45 minutos. El piloto sí estuvo manteniendo contacto con el Centro de Control; sin embargo, ellos dejaron de recibir sus reportes al quedarse también dormido, por lo que se alarmaron; además de que el vuelo comenzó a cambiar de rumbo. Después de casi 28 minutos, el capitán despertó.

No obstante, el capitán no confesó que se había dormido, sino que declaró que había fallas en el sistema de comunicación. Pese al incidente, el vuelo pudo aterrizar de manera normal y tuvo una duración de un poco más de 2 horas y media.

El copiloto confesó que no había dormido bien porque se estuvo mudando de casa y estuvo cuidando a sus hijos; mientras que el capitán tuvo un vuelo largo antes de ese. No revelaron los nombres de ambos, el reporte sólo indica que el piloto tiene 32 años de edad y el copiloto 28 años.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ejerce el nepotismo en BC

[VIDEO] No está permitido por la ley que se haga nepotismo en la política, pero la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda lo ejerce en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×