Mujer fumando en la calle
Crédito: Freepik/wirestock
22 enero 2023
Jahaira Escobedo
Noticias

¿En qué lugares puedo fumar en México? 🚬 Te decimos

Mucho se ha hablado acerca de la prohibición de fumar en México en muchos lugares, así que si te preguntan en qué lugares puedo fumar en México, te decimos.

Existe un poco de confusión con algunas adecuaciones que se hicieron con el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, pues prohíbe fumar en espacios públicos en México, pero entonces te preguntarás ¿En qué lugares puedo fumar en México? Te decimos.

El pasado 15 de enero de 2023, quedó prohibido fumar en espacio público en México, acción que ha causado polémica, pues muchas personas no saben exactamente en qué lugares o establecimientos van a poder fumar.

Además, las cajetillas de cigarro no podrán estar a la vista de los clientes, por lo que si quieres adquirir una, podrás pedirla a quienes atienden los establecimientos.

VIDEO | Se incendia centro nocturo en la Avenida Revolución

¿Dónde se puede fumar en México?

Sí puedes fumar, pero estas zonas tienen que ser exclusivas y estar al aire libre, además de que no puedes comer o beber en esas zonas.

De igual forma no puede haber actividades sociales cerca de las zonas permitidas para fumar, o como es de esperarse, no pueden entrar menores de 18 años a esos lugares.

Los lugares permitidos para fumar deberán estar a 10 metros de distancia de las entradas o salidas de los establecimientos y estos espacios no deben ser mayores al 10% del área total de éste.

Este sitio para fumadores deberá estar debidamente señalado e indicar que no hay paso para menores de edad.

Los lugares en donde no se puede fumar en México son el transporte público, centros de trabajo, escuelas, hoteles, estadios, plazas comerciales, playas, parques o lugares donde se concentren familias y centros de especutáculos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×