Encuentran 7 cadáveres en carretera de San Luis Potosí

Siete cadáveres semidesnudos con mensajes y huellas de tortura fueron encontrados en un camino de la comunidad El Jabalí, en el municipio de Aquismón

Redacción
Noticias
cadaveres

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrirá una carpeta de investigación por el hallazgo de siete cadáveres en la carretera.

Informes preliminares indicaban que las personas fueron asesinadas en otro sitio y sus cadáveres fueron llevados hasta esa carretera en la huasteca potosina donde los abandonaron.

Los 7 cadáveres tenían el rostro cubierto con algunos trapos y cinta. Las autoridades agregaron que las víctimas son del sexo masculino y eran mayores de edad.

Las víctimas fueron llevadas al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

El pasado 9 de junio, automovilistas que pasaban por la carretera que conecta Ciudad Valles con Río Verde reportaron el hallazgo de los siete cadáveres.

A la escena llegaron elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y del Ejército que realizaron operativos para dar con los responsables.

¿Por qué la violencia en San Luis Potosí?

En el territorio de San Luis Potosí se disputan el Cártel del Noreste, Cártel San Luis Potosí Nueva Generación y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Esta punga ha causado un incremento en los hechos de violencia, de acuerdo con la Secretaría de Marina.

Días después, otro ataque armado aconteció cuando un comando que iba en un vehículo abrió fuego contra unas personas que estaban en una reunión.

Según videos que circulan en redes sociales, la agresión armada tuvo lugar en la colonia Loma de Satélite. En la grabación se ve cuando uno de los pistoleros llega en un camión y disparan en contra de las personas de la fiesta.

En otro de los hechos recientes, también sucedido en mayo pasado, un comando armado despojó de sus armas a agentes locales, lo que evidencia que el crimen que superó en esta ocasión a las autoridades.

Sobre el caso, el secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó de las investigaciones para determinar cómo se dio el desarme. Por fortuna, los agentes agredidos están bien de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×