Encuentran altos niveles de químicos cancerígenos en champús en seco

Un laboratorio encuentra químicos cancerígenos en champús en seco y pide a las autoridades retirar los productos del mercado; esto fue lo que encontró.

Fabiola Lirios
Noticias
Encuentran altos niveles de químicos cancerígenos en champús en seco.jpg
Crédito: Freepik

Fueron encontrados niveles altos de químicos cancerígenos en champús en seco, según dio a conocer un laboratorio independiente.

El laboratorio Valisure analizó 148 lotes de 34 marcas de champús en seco en aerosol y encontró que 70% de estos contenía benceno.

VIDEO: Ofrecen altar para Dylan Osmar en Tijuana este 2 de noviembre

[VIDEO] Este miércoles fue realizado el altar de muertos dedicado a Dylan Osmar, el pequeño que falleció el pasado 18 de agosto de 2022 en la ciudad de Tijuana.

Por este motivo el laboratorio presentó una solicitud ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que los productos sean retirados del mercado.

Según su informe, 11 de las muestras mostraron niveles 10 veces más altos de dos partes por millón, el límite de la FDA para medicamentos.

Y en otras muestras se encontraron más de 10 veces el límite establecido para medicamentos de la FDA.

En total, tres lotes de productos de champú en seco de una marca contenían el aerosol con más de 100 ppm (partes por millón) de benceno.

Ya el mes pasado algunas marcas retiraron sus productos de manera voluntaria debido a la posible presencia de benceno.

¿Qué químico cancerígeno se encontró en champús en seco?

El benceno se forma a partir de procesos naturales y artificiales. Se puede encontrar en forma natural en volcanes e incendios forestales pero también en el petróleo crudo, la gasolina y el humo del cigarrillo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

¿Qué daños causa el benceno encontrado en champús en seco?

El benceno está clasificado como carcinógeno humano por lo que la exposición a este químico nocivo para la salud puede ocurrir por inhalación, vía oral y a través de la piel, lo que puede producir algunos tipos de cáncer en la sangre como la leucemia.

O cáncer de la médula ósea o trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida, según detalla el portal de la FDA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×